Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Cirugía plástica, nuevo servicio en el HRMM

Un convenio con la Universidad El Bosque en Bogotá permitió que desde el pasado 2 de enero el Hospital Regional del Magdalena Medio preste el servicio de cirugía plástica.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Los servicios de cirugía plástica se ofrecen en el Hospital desde el pasado 2 de enero.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

Es la primera vez que este centro hospitalario ofrece esta especialidad, para la cual los pacientes necesitados debían ser remitidos a Bucaramanga, con todo y los gastos que esto conllevara.

El beneficio se ofrece bajo la modalidad de rotación. “Lo que estamos haciendo es rotar prestando los servicios de cirugía plástica que en principio, son de cirugía reconstructiva a pacientes que ingresan por Urgencias”, explicó Olga Elisa Cuello Arroyo, la cirujana plástica.

Como es de esperarse, la valoración incluye la posibilidad de que el paciente pueda ser tratado directamente en el Hospital Regional. “En caso de que necesite cirugías, tenemos la opción de pasarlo a salas y hacer el manejo quirúrgico que requiera, además de la atención hospitalaria”.

Según la profesional, trauma de mano y desviaciones por accidentes de tránsito o por manejo de quemaduras son las atenciones que se han realizado hasta ahora a través del nuevo servicio.

Primera vez

Es la primera vez desde que fue puesto en funcionamiento que este hospital de segundo nivel presta el servicio de cirugía plástica. La modalidad formará parte de los servicios de la entidad por espacio de un mes, tiempo que dura la rotación de la profesional en la materia. Sin embargo, Armando Adolfo Segura Evan, gerente de la entidad, aseguró que la intención del centro hospitalario es poder seguir contando con este servicio mediante la modalidad de rotación. Los pacientes no deben cancelar por el servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 20 de Jun
2
3
3
7
culona
Sorteo del 20 de Jun
4
1
9
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Jun
piscis
0
6
7
9
Publicidad