Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Tractomula cargada con polietileno sufrió un fuerte accidente

Un vehículo cargado con más de 50 toneladas de polietileno sufrió un accidente ayer en inmediaciones de la Puerta Norte de la refinería de Ecopetrol, sobre la vía que comunica a Barrancabermeja con Yondó.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
El pesado vehículo sufrió un vuelco lateral por causas que hasta ayer eran evaluadas por personal de la Inspección de Tránsito, que acudió a la zona. Se evalúa si otro vehículo cerró el paso a la tractomula o si existieron causas relacionadas con fallas mecánicas.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol informó que personal de la empresa contratista realizaría las labores de recuperación del producto.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Tremendo fue el susto que vivió ayer el conductor de una tractomula, luego de que su vehículo, cargado con más de 50 toneladas de polietileno, sufrió un vuelco lateral minutos después de haber salido de la refinería de Barrancabermeja.

Pese a que el conductor, de 33 años de edad, resultó ileso, no le fue posible evitar que parte de su cargamento se perdiera, ya que la carrocería del pesado vehículo se fue contra un barranco, cuando pretendía arribar a la Bella Hija del Sol.

Según pudo confirmar Vanguardia Liberal en el propio lugar de los hechos, la tractomula había salido a las 9:00 de la mañana del complejo industrial por la Puerta Norte e iba con rumbo al barrio La Libertad, en la comuna Tres, de Barrancabermeja, donde sería entregado el producto.

Acerca de las causas del accidente, autoridades viales que se aproximaron a la zona para atender la situación señalaron que se evalúa si hubo otro ve- hículo que pudo haber cerrado el paso al camión cargado de polietileno hasta dejarlo sin vía o si existió alguna falla mecánica que hiciera que el conductor perdiera el control.

Mientras llegan a buen término las investigaciones, los funcionarios viales hicieron una recomendación a los conductores que recorren esta vía para que “extremen las medidas de seguridad, dada la cantidad de tráfico pesado que por allí circula”.

El conductor que sufrió el accidente fue valorado por parte del personal de Bomberos de Barrancabermeja y no presentaba ningún tipo de lesión, según explicaron.

Cabe señalar, según informaron fuentes de Ecopetrol, que el polietileno es un producto sólido, fácil de recolectar y por tanto el incidente ocurrido no genera ningún tipo afectación ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
9
4
0
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
6
5
9
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Abr
escorpio
1
7
8
6
Publicidad