Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Rechazan medidores electrónicos en Belén en Barrancabermeja

Rechazo es lo que demostró la comunidad al cambio de contadores de luz. Hace tres años hubo un cambio, que aún están pagando.
Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL
Como este usuario, muchos otros del barrio Belén dicen que impedirán la instalación de los nuevos contadores de luz, con los que la ESSA pretende impedir la defraudación del fluido eléctrico.
(Foto: Edgar Pernett Sotomayor/VANGUARDIA LIBERAL)

“Este usuario no acepta cambio de medidor” es el letrero con el que los habitantes de Belén le dan a entender a la Electrificadora de Santander, ESSA, que están en desacuerdo con los nuevos contadores que la empresa prestadora pretende instalar en este barrio de la Comuna Tres.

Emilio José Santos Bolaño, profesional de la ESSA, explicó que la renovación obedece a que el índice de pérdida en esa localidad alcanza el 25 %, que equivale a 14.473 kilovatios mensuales.

Por tanto, se requiere una tecnología avanzada que permita evitar la defraudación del fluido eléctrico. “Ellos tienen medidores electromecánicos, que son tecnología obsoleta. Nosotros estamos instalando electrónicos, por medio de los cuales se puede medir el consumo de manera remota”.

Sin embargo, poco o nada les importa a los usuarios la tecnología con la que lleguen. Les importa que ven en ello un cambio arbitrario. “Muchos de nosotros todavía estamos pagando los contadores que nos instalaron hace apenas tres años”, comentó Dairo Cuadrado Álvarez, uno de los residentes de barrio.

Al ser consultada sobre esto, La Electrificadora respondió que el costo de los nuevos medidores no se trasladará a los usuarios. Es decir, no tendrán que pagar uno nuevo, aunque sí terminar de cancelar el que quedaría en desuso.

Lo anterior les hace suponer a los residentes que los aparatos no serían de su propiedad, sino que serán instalados a manera de comodato.

Frente a estas inconformidades, la ESSA dijo sentirse desconcertada, pues cree que el proceso de renovación ya fue socializado sin aparentes contrariedades.

Lo cierto es que la comunidad las manifestó a través de los letreros pegados a sus actuales contadores de luz.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Ene
5
4
0
3
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Ene
9
6
2
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ene
tauro
6
3
6
3
Publicidad