Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

UCI del Hospital, por fin en funcionamiento

La Unidad entrará en funcionamiento a finales de este mes. El personal ya es capacitado y el espacio, terminado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con la presencia del gobernador de Santander se inauguró en abril del año pasado la UCI del Hospital Regional. Sin embargo, no entró en funcionamiento porque se tomó la decisión de esperar una nueva adecuación para prestar la continuidad del servicio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ocho meses después de ser inaugurada, la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Regional del Magdalena Medio, por fin se pondrá en funcionamiento.

Armando Adolfo Segura Evan, gerente del centro hospitalario, anunció que a finales de este mes comenzará la postergada prestación del servicio.

“Cuando vimos la oportunidad de arrancar con la UCI también tomamos la decisión que todas las habitaciones del cuarto piso, que funcionaban como oficinas administrativas, deberían involucrarse en el tema hospitalario. Por eso, llegamos a la feliz decisión de que estas habitaciones se utilizarían para el cuidado intermedio”, explicó el profesional.

Así las cosas, todo paciente que salga de la UCI podrá recibir atención hospitalaria por el mismo personal que lo trató inicialmente.

El Hospital carecía de este servicio, dado que su nivel de complejidad, 2, no le permitía ofertarlo.

Las obras tuvieron una duración de seis años, pasando por varias Administraciones Departamentales y superando gran cantidad de obstáculos, principalmente de tipo financiero.

“Inicialmente, la construcción fue adjudicada a una firma, que terminó cediendo el proyecto a otra, que es la que finalmente nos entrega la obra”, anotó el gerente.

La UCI del Hospital será trabajada durante 15 años por una firma privada, que le comprará servicios al mismo centro médico.

Murió por falta de una UCI

En mayo de 2016 una menor de edad que llegó a Barrancabermeja desde San Pablo, sur de Bolívar, con un cuadro de desnutrición severa murió en el Hospital luego de que los galenos de ese centro médico no le pudieran terminar de prestar la atención que requería, debido a la ausencia de una Unidad de Cuidados Intensivos. En su momento, la única unidad que contaba con ese espacio en la ciudad era La Magdalena, pero tampoco pudo ser atendida allí porque Emdisalud, a donde estaba adscrita la pequeña, no tenía convenio con esa clínica privada. El caso fue advertido por la Defensoría Regional del Pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad