Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

La carga fluvial reportó récord de movilización

A pesar de no estar en su máxima expresión, el río Magdalena sirvió para transportar el año pasado más de 3 millones de toneladas de carga, entre seca e hidrocarburos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El mes de diciembre
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Cormagdalena informó que en total se movilizaron 3 millones 173 mil 492 toneladas, una cifra histórica en la última década que además superó las expectativas que se tenían prevista para el 2021.

“Los estudios de demanda nos pronosticaban alcanzar esta cifra de los 3 millones de toneladas transportadas para el año 2021, así que haberlo superado ya sólo nos ratifica que un río Magdalena activo y navegable es una excelente alternativa hacia el multimodalismo en el transporte”, destacó Alfredo Varela de la Rosa, director ejecutivo de la entidad.

720 mil toneladas más

Casi 720 mil toneladas más que en 2016 se movilizaron por este caudal. Diciembre fue el mes en el que mayor movimiento de carga hubo con 254 mil 672 toneladas.

Solo en lo que se refiere a hidrocarburos, Cormagdalena señaló que 1.525 mil 518 barriles entre combustóleo, crudo y nafta recorrieron las aguas del principal afluente colombiano.

“Estamos muy satisfechos con esta excelente evolución de las cifras de movilización de carga, que confirman la importancia y el gran potencial que representa el río como alternativa eficiente de transporte en el país”, destacó Varela de la Rosa.

Este primer semestre del año se espera la adjudicación de la nueva APP del río, que tendrá una inversión de $2.3 billones, los mismos que fueron retirados a Navelana por el escándalo de Odebrecht.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Ene
5
4
0
3
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Ene
9
6
2
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ene
tauro
6
3
6
3
Publicidad