Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Asesinaron a ‘El Mono’ en el barrio Villa Aura

Las balas de los violentos dieron una tregua esperanzadora en el Puerto Petrolero durante los primeros días de 2018, pero ayer sonaron de nuevo. Un joven de 20 años de edad fue asesinado por dos hombres que lo esperaban en una trocha de Villa Aura.
Édgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Sobre la calle principal del barrio Villa Aura quedó tendido el cuerpo sin vida de Andrés Calderón, quien recibió tres disparos. Dos de ellos fueron letales.
(Foto: Édgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

“Se lo tragaron, tía…, se lo tragaron esos hps...”, gritaba con vehemencia una joven mujer ayer, a escasos dos metros del cuerpo sin vida de un muchacho de 20 años de edad, quien acababa de recibir tres balazos, dos de ellos letales.

Sus palabras eran el eco de una violenta y calculada misión criminal que se ejecutó a las 10:30 de la mañana en el barrio Villa Aura, un sector de la periferia barranqueña, cuyas calles no han sido visitadas aún por el esquivo progreso, pero que ya se tiñeron de rojo.

El amor que sentía por su prometida quiso que Andrés Calderón, como fue identificado el occiso, destinara parte de la mañana del sábado a una vista que tenía pendiente. Llegó muy temprano a la casa de la joven a quien amaba y compartió con ella los que serían los últimos momentos de la relación.

Ya sobre las 10:25 a.m. el joven decidió despedirse y salir precipitadamente en su motocicleta con rumbo al barrio Nueve de Abril. Allí vivía con su familia.

No obstante, en procura de su camino a casa solo alcanzó a avanzar tres cuadras, cuando el primer disparo rozó su humanidad.

“A él le dispararon el primer tiro y lo que hizo fue que se botó de la moto y salió corriendo, pero lo persiguieron y casi como a 100 metros lo alcanzaron, le pegaron patadas y le hicieron dos disparos más”, relató en un tono casi imperceptible un vecino del barrio, quien afirmó haber sido testigo de este homicidio, el primero que ocurre en 2018 en Barrancabermeja.

Levantamiento del cuerpo

Efectivamente, autoridades que adelantan la investigación del caso confirmaron a este medio que fueron dos los disparos que pusieron fin a los días de Andrés Calderón, a quien algunos conocían simplemente como ‘El Mono’.

En medio de un ambiente que rayaba con lo hostil, sobre las 11:30 de la mañana, la Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía tomaban poco a poco el control de la situación.

A eso de las 12:00 del mediodía, entre amas de casa que pasaban con sus provisiones para el almuerzo, curiosos y el llanto desgarrador de los familiares que cada vez eran más, se dieron por terminadas las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo del joven.

Había salido de la cárcel

Pese a que la familia de la víctima de esta acción criminal se mostró muy reacia a entregar declaraciones, se logró establecer por fuentes confiables que Andrés Calderón había salido de la cárcel recientemente.

De hecho, esta información advierte que alcanzó a desearles a sus familiares el feliz año ya en casa, dado que desde el 30 de diciembre había recobrado su libertad.

Seguridad compleja

Asimismo, esta redacción logró dialogar ayer en el propio lugar del homicidio con líderes comunales del sector, quienes coinciden en señalar que las cosas en materia de seguridad en esta zona son muy complicadas.

Aun así, nadie se atreve a dar explicaciones de lo que ocurre, ni a contradecir órdenes, pero en las miradas se aprecia los puntos suspensivos de acciones criminales como la que ayer ocurrió.

Incluso, algunos vecinos especulaban que el joven Andrés Calderón tenía prohibido pasar por esta zona en una especie de frontera invisible. No obstante, ni las propias autoridades pueden dar fe de ello.

Un grito ahogado en llanto que rezaba “por qué, por qué” por parte de la novia del joven baleado puso fin a una jornada violenta en la Comuna 7 de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 25 de Abr
9
7
2
4
VALLE
Sorteo del 25 de Abr
8
4
9
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de Abr
tauro
1
3
8
8
Publicidad