Publicidad
Mar Feb 20 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Envenenan 13 gatos en la Isla del Zapato

En la puerta del lote donde vivían les dejaron la comida mezclada con veneno. 13 murieron en el sitio y uno más en la veterinaria.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Guillermo Gordillo revisa los felinos que lograron escaparse al envenenamiento masivo. Una de las gatas que murió estaba embarazada de cinco crías.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los gatos del carpintero amanecieron muertos. Un potente veneno mezclado con carne y lentejas que les fue dejado en la puerta de donde habitan les arrebató la vida.

Los ambientalistas están aterrados y aún más la misma comunidad del barrio Isla del Zapato, donde ocurrió la masacre felina, que asegura que los animales no eran un problema para nadie.

“Esos gaticos ni siquiera salían a hacer deposiciones a las casas, porque ellos de ese lote no salían. Lo único que hacían era echarse sobre la carretera”, aseguró María Fernanda Gómez, residente de la localidad.

Fueron adoptados

Poco a poco y sin saber de dónde fueron llegando al barrio. Guillermo Gordillo, carpintero que les dio posada en el lote donde funciona su negocio, no fue capaz de dejarlos sin hogar y les brindó el suyo.

Con el apoyo de vecinos, nunca les faltó el alimento y la atención. En junio pasado, por ejemplo, fueron desparasitados y vacunados por la Junta Protectora de Animales, que colaboró en veterinaria con la atención de dos felinos más que quedaron heridos. Uno murió en el centro asistencial.

Las sospechas sobre quién pudo ser el causante del envenenamiento masivo apuntan a la misma persona: un “intolerante” residente del mismo barrio. Sin embargo, la falta de pruebas hace que nadie se atreva a demandarlo.

Ayer en la tarde se esperaba que la veterinaria le diera salida al único felino que quedó vivo. Los 13 que murieron fueron enterrados por su protector en el mismo lote en el que les dio abrigo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad