Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Hospital reactivó los servicios a Emdisalud

El Hospital Regional del Magdalena Medio reactivó la atención a los 29.000 pacientes de la EPS Emdisalud que se vieron perjudicados por el incumplimiento del pago.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A las instalaciones del Hospital Regional del Magdalena Medio podrán volver para ser atendidos los 29.000 usuarios de Emdisalud, cuyos servicios fueron suspendidos por falta de pago.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los servicios habían sido suspendidos el pasado 20 de diciembre, debido a que la Empresa Prestadora de Salud incumplió el acuerdo de pago hecho con el centro asistencial.

Luis Eduardo Ospino Arrieta, coordinador médico del Hospital, explicó que la deuda con la entidad asciende a $ 4.800 millones, que debían irse cancelando en pagos mensuales de $ 500 millones.

“La institución se enteró de que Emdisalud ya había hecho, de acuerdo al giro directo, la entrega total de los recursos a los que se había comprometido con el acuerdo de pago ($ 500 millones)”, señaló el profesional en salud.

No obstante, advirtió que la reapertura de los servicios fue una decisión unilateral de la gerencia del Hospital, toda vez que no hubo acercamiento con la EPS.

Así las cosas, nuevamente están abiertos para esta población los servicios de consulta externa, cirugía y el resto de actividades médicas que requieran programación.

Por supuesto, se espera que Emdisalud continúe pagando oportunamente la deuda, para no tener que volver a suspender los servicios en una situación que ya se volvió repetitiva.

A pesar de dicha suspensión, vale aclarar que los pacientes seguían siendo atendidos bajo la modalidad de urgencia manifiesta.

Indispensable

La deuda de $ 4.800 millones que tiene la EPS Emdisalud con el Hospital Regional del Magdalena Medio representa para este centro asistencial el 54 % del total de su cartera morosa. En síntesis, este dinero es indispensable para pagarles a los proveedores que en diciembre, por ejemplo, no pudieron recibir el dinero ‘prometido’. Se esperaba que esta cartera fuera comprada por el Estado, pero la difícil situación económica de la EPS hizo que ningún banco quisiera respaldarla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad