Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 02:53 pm
Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Comenzó la ‘puja’ por la instalación de propaganda

La Alcaldía expidió el decreto que reglamenta el uso de la propaganda. Planeación es la dependencia que debe autorizar el uso de la ciudad. 20 zonas están restringidas para este fin.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Todos los partidos o movimientos políticos, sin excepción, deberán pedir permiso a Planeación para la instalación de la propaganda.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Hasta este lunes 29 de enero tienen plazo las campañas políticas para tramitar el debido permiso que les autorice la instalación de la propaganda visual exterior en la ciudad.

La fecha ya les fue socializada al Comité de Seguimiento Electoral y a los representantes de los partidos o movimientos políticos, que igual deben tramitar el permiso, así sus publicidades se hayan instalado antes de la expedición del decreto.

De encontrarse con que alguna de las piezas de publicidad carece de la respectiva autorización, se procederá a su desmonte. Ahora, ¿qué se requiere para obtener el permiso?

En primer momento acercarse a la Oficina Asesora de Planeación, a la que se deberán presentar los siguientes documentos: nombre del candidato y partido o movimiento político al que representa, fotos del sitio en el que se piensa instalar la publicidad, descripción del tipo de publicidad y tiempo solicitado para que permanezcan en el sitio.

Elizabeth Lobo Gualdrón, jefa de la Oficina Asesora, explicó que lo que se hace es emitir un concepto para, bien aceptar la instalación, o sugerir algún sitio en caso de ser necesario.

“Cuando se hace la solicitud, se hace un concepto previo sobre si es viable o no en los sitios que proponen y se emite la resolución en caso de que sea viable la instalación y si no, se da aviso porque puede que se niegue porque el lugar ya está ocupado por otros movimientos”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con el decreto 023 expedido por la Alcaldía de Barrancabermeja, en la ciudad son 20 lugares los restringidos para la colocación de publicidad política exterior.

Entre ellos se encuentran templos, monumentos históricos, entidades públicas, zonas declaradas reservas naturales y en lugares donde se interfiera con la visibilidad de la señalización vial, informativa y nomenclatura urbana. Esta última es quizás la que más se incumple.

La inspección de Policía será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma y, en caso de hallar un incumplimiento, el responsable deberá pagar las sanciones a las que haya lugar de acuerdo con el Código de Policía y Convivencia.

Las elecciones para Congreso de la República se realizarán el próximo 11 de marzo en todo el territorio nacional. 48 horas antes, los partidos o movimientos políticos deberán desmontar toda la propaganda que haya sido instalada.

Asimismo, dejar de reproducir cualquier tipo de propaganda escrita o auditiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Feb
7
3
8
5
CULONA
Sorteo del 22 de Feb
2
7
0
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad