Domingo 28 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Reciclador de la tercera edad fue asesinado de un disparo

Un hombre que pisaba la tercera edad fue asesinado en las últimas horas por desconocidos, quienes le dispararon a la cabeza. Las autoridades investigan si este hombre tenía antecedentes por abuso sexual como quieren hacerlo ver sus verdugos.
Cortesía Magdalena Centro Noticias /VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo del hombre asesinado quedó tendido en una calle del barrio Unidos. Recibió un tiro en su cabeza y al lado suyo fue dejado un letrero en el que los delincuentes tratan de justificar esta acción criminal.
(Foto: Cortesía Magdalena Centro Noticias /VANGUARDIA LIBERAL)

Las ejecuciones extrajudiciales que campeaban en los años 90 y parte de la primera década del nuevo milenio en el Magdalena Medio aún parecen lejos de desaparecer.

Aquella época de terror cuando los violentos colgaban, con total cinismo, carteles a sus víctimas explicando por qué las balas habían rasgado su piel, vuelve a repetirse.

Esta vez no fueron las Auc, pero sí un grupo que nació de sus entrañas, el que se adjudicó el crimen de un hombre en Puerto Berrío, quien al parecer, tendría antecedentes por delitos sexuales.

Al lado de su cuerpo sin vida fue hallado una de estas marcas, la cual rezaba: “Por HJP. Violador. Por un país mejor. Madre y Patria. AGC, presente”.

Según explicaron fuentes de la Policía, si bien las siglas AGC corresponden a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo relacionado con este homicidio es una información que aún no está del todo clara y no se puede confirmar como tal que sean los autores”.

El crimen

Según pudo conocer esta redacción, el hombre asesinado respondía a la identidad de Víctor Orlando Carrasquilla Montoya, de 68 años de edad, quien se ganaba la vida como reciclador.

El viernes, día en que fue asesinado, hacía un recorrido por el barrio Unidos, lo cual era habitual en su tarea del día a día.

Fue ya sobre las 4:00 de la tarde cuando varios vecinos de la zona escucharon una detonación que les pareció extraña y que lo llevó a curiosear minutos después, para encontrarse con el cuerpo, ya sin vida de este hombre.

Recibió un tiro en su cabeza, que le quitó la vida de manera instantánea, precisaron las autoridades.

Al parecer, los verdugos de Carrasquilla Montoya huyeron en una motocicleta de alto cilindraje, sin que nadie lograra detectar alguna pista sobre sus identidades.

El hombre recibió un tiro en su cabeza, que le quitó la vida de manera instantánea.

Denuncias en su contra

Fuentes extraoficiales de Puerto Berrío corroboraron ayer que la víctima de esta acción criminal venía siendo investigado por las autoridades, ya que en su contra habían sido interpuestas varias denuncias por parte de varios padres de familia, por presunto manoseo a menores de edad.

Según explicaron ciudadanos de la zona céntrica de Puerto Berrío, el hombre se ganaba la confianza de los pequeños con monedas y regalitos que extraía de la basura, y de esta forma se acercaba más de la cuenta a ellos.

Pese a estas quejas, las autoridades no habían encontrado pruebas suficientes como para privarlo de la libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 26 de May
9
0
9
0
DORADO NOCHE
Sorteo del 26 de May
9
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
escorpio
5
2
4
3
Publicidad