Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Mindefensa señala al Eln de atentado en Santa Rosa

Ayer el gobierno Nacional confirmó la que parecía ser la hipótesis más contundente acerca del atentado a la estación de Policía en el sur de Bolívar al reivindicar la autoría al Eln.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este es el estado en el que quedó la estación de Policía del corregimiento Buenavista, luego del ataque del Eln el pasado sábado, en el cual perdieron la vida dos uniformados.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó ayer que el Eln está detrás del atentado a la estación de Policía de Santa Rosa (sur de Bolívar), en el que murieron dos uniformados y dos más resultaron heridos la noche del sábado.

Según explicó el funcionario, estos “son hechos de terrorismo sumamente graves que desdicen de la voluntad de paz y puedo decir que la autoría de estos hechos está en cabeza del Eln”.

Entretanto, en Barrancabermeja el comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez, explicó que a la zona del atentado viajó una comisión interdisciplinaria que investigará a fondo el hecho, no solo para dar corroborar que la guerrilla está detrás de esta acción terrorista, sino para recolectar material que permita establecer, entre otros datos, qué explosivo se utilizó para hacer volar la estación de Policía del corregimiento Buenavista.

Estación inadecuada

El alcalde de Santa Rosa, Delmar Burgos, a la vez que rechazó el ataque a la Policía señaló que se hace necesario de parte del Gobierno Nacional adecuar estaciones de Policía como la de Buenavista, porque según el funcionario, son infraestructuras no adecuadas para el fin que hoy están destinadas.

“Esto era en realidad una casa y se convirtió en estación de Policía. Nuevamente pedimos al Ministerio del Interior que atienda esta necesidad de construir infraestructuras adecuadas y bien ubicadas para garantizar la seguridad de la población.

A los violentos les pedimos cesar estos ataques afectan también a la comunidad”, señaló el alcalde Delmar Burgos.

Ayer en la tarde se celebraba un consejo de seguridad en el que se analizaba la situación en el sur de Bolívar.

Retenes ilegales en Tiquisio ayer

A la par con el atentado terrorista de las últimas horas en Santa Rosa, se conoció ayer sobre retenes ilegales que hombres del Eln habrían montado en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.

El propio alcalde esta localidad, Fernando Carmona, señaló en diálogo con RCN Radio que ...”en la vía que comunica a Puerto Rico con el corregimiento Tiquisio Nuevo, siete personas armadas retuvieron durante varias horas a personas que iban en motocicletas. Las personas fueron liberadas y hemos convocado a un consejo de seguridad para revisar este hecho”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad