Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Se plantaron frente al Palacio Municipal

Líderes de organizaciones sindicales, Asounidas, ITTB, la USO y sindicato de Ferticol, se reunieron frente a las instalaciones de la Administración Municipal para exigir mejores condiciones laborales.
                               Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL
En el plantón que se desarrolló de forma pacífica, participaron líderes de diferentes sindicatos de Barrancabermeja, que pedían mejores condiciones para sus trabajos.
(Foto: Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL)

En horas de la mañana de ayer, alrededor de 50 personas se reunieron frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Barrancabermeja para protestar y exigir que se brinde solución a sus problemáticas. En el lugar se encontraban el sindicato de la Inspección de Tránsito y Transporte ITTB, la USO, Asounidas y sindicato de Ferticol.

Las voces de protesta pidieron a la Administración Municipal que se dé una mejor atención a los trabajadores. Por ejemplo, Edgar Martínez, del ITTB, manifestó que desde esta dependencia llevan dos meses sin recibir sueldo, “lo que queremos es que la Administración nos tenga en cuenta y nos dé una solución inmediata, no solo por el tema del salario, sino una mejor gestión del director del ITTB”, expresó.

De acuerdo con Álvaro Toro, miembro del sindicato del ITTB, más allá del salario, lo que les preocupa es el destino de la empresa.

“Nos estamos solidarizando con otras problemáticas de trabajadores de Barrancabermeja, no solo somos los trabajadores de ITTB los que estamos pasando por esas viscisitudes, también están los de fertilizantes y Cafaba”, relató.

Por su parte, Javier Cabrera, de Asounidas, manifestó que se unieron a esta protesta para exigir mejores condiciones de empleo, que permitan vincular a un número significativo de desempleados que tiene en este momento el municipio.

Integrantes del sindicato de Ferticol también hicieron presencia y expusieron su situación.

El plantón que se desarrolló de forma pacífica, buscaba, por lo menos en el caso de los funcionarios del ITTB, que el Concejo tome una decisión de nombrar un nuevo director para la Inspección de Tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 18 de Dic
8
9
4
6
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad