Publicidad
Mié Feb 21 2018
27ºC
Actualizado 04:23 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Sigue sin entrar en funcionamiento el PAE

Aunque los recursos ya están asignados, todavía no ha sido autorizado el PAE por parte del Concejo, para entrar en funcionamiento.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la presidenta del Concejo, Yesenia Villamizar, al municipio no le fueron adjudicados los recursos de orden nacional.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de que fue suspendida la sesión del Concejo en la que se buscaba la autorización al proyecto de acuerdo para iniciar el PAE y la vigilancia en instituciones educativas en la vigencia 2018, los corporados del Concejo deberán citar nuevamente a sesión para poder autorizar el inicio de dichas iniciativas.

Aunque se esperaba que los programas se pusieran en marcha con el primer día de regreso a clases, el proyecto entró a debate solo hasta el pasado martes. De acuerdo con Yesenia Villamizar, presidenta del Concejo de Barrancabermeja, “estando en sesión, uno de los corporados pide un receso para revisar un tema relacionado con un derecho de petición que llegó al Concejo, en el que se manifiesta que aprobar dicho proyecto puede acarrear sanciones administrativas y hasta penales”, explicó.

Por ello, la sesión tuvo que ser suspendida y se aplazará, hasta que los concejales puedan revisar el tema jurídico.

“Nosotros radicamos el derecho de petición ante la Procuraduría y Fiscalía, por lo que es un tema delicado que esperamos que el pueblo de Barrancabermeja pueda entender, pues si tomamos una decisión no acorde a la ley, nos puede traer sanciones como las que se refieren en este documento”, manifestó la Presidenta del Concejo.

En cuanto el programa, ya está aprobado desde el año anterior por recursos de 3 mil millones de pesos para alimentación escolar y 8 mil millones para vigilancia. De acuerdo con la concejal Villamizar, al municipio no le fueron adjudicados los recursos de orden nacional, por lo que la bolsa disponible en este momento, no alcanza para cubrir todo el año escolar.

Lo que sí está en marcha, son los 21 mil millones destinados a becas y aseo. El secretario de Educación, Óscar Jaramillo, aseguró que en cuanto se dé viabilidad al PAE, este empezará a funcionar inmediatamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Feb
9
7
2
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Feb
5
2
8
6
Astro Sol
Sorteo del 21 de Feb
libra
3
9
3
8
Publicidad