Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Comunidad denuncia actos de intolerancia con animales callejeros

No es la primera vez que se presentan hechos de intolerancia hacia animales en el Puerto Petrolero. Hace menos de un mes habían envenado a 13 mininos que vivían en el sector de la Isla del Zapato y en otras zonas se han registrado casos similares.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El canino murió en una de las calles del barrio Pueblo Nuevo, después de que algunos vecinos intentaran auxiliarlo. Los habitantes piden mayores controles con los animales callejeros.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta vez, en el barrio Pueblo Nuevo un perro callejero encontró la muerte, producto de un envenamiento. Los vecinos que auxiliaron al animal, dicen que no saben quién pudo ser el responsable.

Isabel León, habitante de Pueblo Nuevo, relató que el canino llegó a la cuadra donde vive, agonizando y corriendo de un lado a otro, a causa del dolor. Una vecina le suministró leche, comúnmente usada para cortar el efecto tóxico, pero el perro no resistió.

Los habitantes de este sector se encuentran indignados con este suceso, pues ayer fue un animal sin hogar, probablemente abandonado, pero temen que se pueda replicar el hecho con sus mascotas. Piden a las autoridades que se sancione a las personas que causan estas fechorías, así como controles con los animales callejeros.

Si bien es cierto, hay sobrepoblación de perros y gatos en Barrancabermeja, el llamado es a la tolerancia. Liliana Núñez, animalista, hizo una invitación para que no se abandonen las mascotas, y a que mantengan los animales en los hogares, fuera de todo peligro.

Núñez recordó que quienes cometan estas faltas pueden incurrir en sanciones económicas y administrativas según la ley 1774 de maltrato animal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad