Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Piden estar alerta ante incendios forestales

Las autoridades de Barrancabermeja emitieron una alerta a la comunidad para que esté muy atenta a las situaciones que puedan presentar un incendio forestal, dado que el Puerto Petrolero está entre los municipios de alto riesgo a este tipo de emergencias.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Barrancabermeja no es ajeno a la alerta que emitieron las autoridades departamentales frente al tema de incendios forestales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo hizo saber Roberto Bernal, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y de Desastres, quien señaló que el riesgo es muy alto y no se debe descartar ninguna recomendación.

“Las altas temperaturas, vegetación seca y la inexistencia de lluvias en las dos últimas semanas hace que aumente el riesgo de incendios.

Hacemos un llamado a la comunidad, especialmente a la del sector rural, para que atienda nuestras recomendaciones en lo que se refiere a las quemas controladas para la preparación de terrenos para cultivos”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente tiene abierta la línea 350 261 4475 las 24 horas, en la cual se puede dar a conocer cualquier reporte de este tipo.

Un récord negativo

Según datos suministrados el año pasado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz, en 2016 fueron atendidas más de 400 emergencias forestales en la ciudad, lo cual constituyó el récord más alto en 50 años.

Advierten los organismos de socorro que en un alto porcentaje de los casos, la mano del hombre está presente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 23 de Feb
4
4
9
2
MEDELLIN
Sorteo del 23 de Feb
9
7
9
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
piscis
1
8
4
1
Publicidad