Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Entregarán la unidad de hospitalización pediátrica en Puerto Boyacá

Después de varios años de espera, en Puerto Boyacá por fin con
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La Administración Municipal logró la recuperación de los recursos para que se entregue la obra.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

tarán con una Unidad de hospitalización pediátrica. Así lo informó el primer mandatario de ese municipio, Óscar Botero, quien manifestó que esto se ejecutará con recursos que habían sido invertidos desde hace 7 años y que no se habían hecho efectivos.

Cabe recordar que en 2011, se habían destinado recursos por un valor de 944.157.174 millones de pesos para la construcción del área de hospitalización pediátrica municipal, mediante el contrato 543 del 2011. Dicha obra inició en noviembre de ese año y hasta enero del 2014, es decir, 3 años después, solo había ejecutado el 37% del total, aún cuando se entregó al contratista el 75% del dinero dispuesto, a través de anticipos.

Luego de más de un año de gestiones por parte de la Administración Municipal, se consiguió que el contratista se comprometa a ejecutar y culminar la obra.

“Logramos recuperar 518 millones de pesos para dicha unidad, y que el contratista salde la deuda con el municipio”, explicó Botero.

La obra será entregada en cuatro meses, mientras tanto la Administración Municipal adelanta la gestión para su adecuación. “Ya empezamos a tener reuniones con las empresas para la dotación, de nada sirve solo tener la parte de obra civil terminada y no tener la dotación para ponerla en funcionamiento”, indicó.

Los recursos fueron recuperados

En junio del 2016 el alcalde inició el proceso de litigio para hacer que el contratista cumpliera con el contrato firmado en 2011, y apoyado con el área jurídica de la Alcaldía, emprendió un proceso de incumplimiento. El proceso dio sus primeros resultados en julio del año anterior, cuando los tribunales reconocieron que el contratista estaba en deuda con el municipio y por lo tanto, debía responder. Óscar Botero aseguró que “el contratista dice que en dos meses estará haciendo esa obra, a más tardar tres meses; sin embargo, quedamos con un plazo de cuatro meses”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad