Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Avanzan labores de limpieza en cuerpos de agua de Yondó

Con la vinculación de un personal de 120 yondosinos, en el municipio se iniciaron las labores de recuperación de escenarios naturales y cuerpos de agua mediante la limpieza y descontaminación de las zonas verdes y humedales.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La iniciativa busca generar una fuente de empleo, a su vez que incentivar la cultura ciudadana.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El programa que va recorriendo diferentes zonas del municipio, también avanzará a zonas urbanas haciendo limpieza de parques y zonas residenciales.

“La invitación es a que no esperemos que venga el plan choque hasta nuestra comunidad para embellecer la zona, sino que seamos nosotros como comunidad quienes aportemos al mejoramiento de los espacios naturales del municipio”, destacó Gilbert Cartagena, alcalde de Yondó.

El proyecto que se ejecutará durante todo el año, pretende mejorar el entorno natural de Yondó, a su vez que se convierte en una fuente de empleo en el municipio.

El equipo de trabajo lo conforman personas en condición de discapacidad, madres cabeza de familia, adultos mayores y jóvenes que no han tenido la oportunidad de laborar por primera vez. “Buscamos darles una oportunidad a las comunidades que más lo necesitan”, manifestó el mandatario.

Por su parte Hitier Cañate, trabajador, manifestó que, “agradecemos la oportunidad, muchos no tenemos la oportunidad de laborar y lo necesitamos”. Destacó que además de proveer empleo, esta iniciativa promueve la cultura ciudadana en la comunidad, pues al encontrar los espacios verdes limpios, los yondosinos se incentivarán a mantenerlas en buenas condiciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad