Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes de Barrancabermeja se tomaron la institución como protesta

En algunos salones deben dictar clases sin luz, pues las lámparas están dañadas. Los ventiladores no sirven, el cielo raso se está cayendo y se ha convertido en nido de pájaros.
                               Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de noveno convocaron ayer una protesta pacífica dentro de las instalaciones de la Institución como un mecanismo para hacer un llamado de atención a la Secretaría de Educación municipal, en el que exigen mejores aulas para recibir clases.
(Foto: Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL)

“Vamos a apoyar a nuestros estudiantes y hasta que no se solucione la situación en el Colegio, no vamos a permitir que continúen las clases”, estas fueron las palabras de Emerson Díaz, presidente de la Asociación de padres de familia de la Institución Camilo Torres, quien se encontraba ayer, junto con otros padres de familia en la Institución apoyando el paro convocado por los alumnos de últimos grados del Colegio.

De acuerdo con los padres de familia que secundaron la protesta pacífica, no es un capricho de los estudiantes exigir mejores condiciones de infraestructura, “hemos estado en un ejercicio constante pidiendo que se les brinde mejores condiciones para su educación, no sé si recuerden, pero el año pasado en otra institución por mal estado un ventilador le cayó a un niño y a raíz de esto, perdió un ojo, no queremos que se repita”, resaltó Díaz.

Lea también: Prisión domiciliaria para el Alcalde de Barrancabermeja

De manera que los estudiantes de últimos grados de la Institución Camilo Torres de la comuna 6 de Barrancabermeja convocaron la protesta, alegando las malas condiciones en las que actualmente reciben clases en el Colegio. “En la mayoría de salones los ventiladores no funcionan, en algunos sirven uno o dos, además, el cielo raso está dañado y se ha ido cayendo a pedazos, lo que se ha convertido en nido de pájaros y murciélagos”, denunció Andrés Felipe Ortiz, estudiante de 9-4.

En general, los jóvenes piden una mejor infraestructura en las aulas de clase. “Como los ventiladores no funcionan, el calor es insoportable, tenemos que mover las ventanas constantemente como para que entre un poco de aire, así es muy difícil atender clase”, expresó Laura Prada, estudiante de sexto.

Además de los ventiladores y el cielo raso, los estudiantes denuncian que muchas lámparas de los salones no encienden, por lo cual, en algunos salones reciben las clases casi a oscuras. Esta última circunstancia fue la que rebosó la copa para los estudiantes, que decidieron usar la protesta como un mecanismo para hacer un llamado de atención a la Secretaría de Educación.

Mientras tanto, una de las medidas alternas que tomará la Asociación de padres será enviar unas actas dirigidas a la Secretaría con la firma, por ahora de 474 padres de familia, que reclaman aulas en mejor estado para sus hijos. Pidieron el apoyo a los docentes para que no dicten clases hasta que no haya una solución.

Por su parte, la Secretaría de Educación indicó que se pronunciaría en cuanto se reuniera con el rector de la institución. Al cierre de esta edición, el Secretario no había entregado declaraciones.

Han pasado solicitudes en varias ocasiones

De acuerdo con Andrés Felipe Ortiz, uno de los estudiantes que lidera la protesta, las inconformidades presentadas las han manifestado al Rector de la Institución y a la Secretaría de Educación Local en diversas ocasiones. “Hace una semana pasamos una carta firmada por los estudiantes al rector pero no se obtuvo respuesta”, indicó. Por su parte, desde la Asociación de padres también se han liderado iniciativas. “El año anterior enviamos varios oficios a la Secretaría de Educación y no hemos tenido respuesta, este problema no es de este año, ni tampoco solo de la Sede A, es una problemática en las 9 sedes”, expresó Emerson Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad