Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Capacitarán al personal de salud acerca de los tratamientos para personas infectadas por rabia

Durante el primer semestre de 2018, los profesionales de las seis clínicas y tres puestos de salud con los cuales cuenta el Puerto Petrolero, serán capacitados en la aplicación de la guía de manejo de pacientes infectados por rabia y el tratamiento a seguir en estos casos, con el fin de brindar una atención integral cuando se presenten en el municipio.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En 9 centros de salud se harán las capacitaciones.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Vamos a tratar el diligenciamiento de la ficha que se debe tramitar para notificar el accidente antirrábico en la Secretaría de Salud Local, para que nosotros podamos envíar esta información a la Secretaría Departamental, y que se pueda notificar al Sivigila”, destacó Amparo Trillos, funcionaria de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud local.

Las capacitaciones buscan que se use el mismo protocolo. “Es importante que en todos los casos se haga el mismo manejo con un paciente que consulta por una agresión de animal altamente transmisor de rabia, que tengamos acceso a la misma información de los reportes”, resaltó.

Indicó que se están reportando 20 pacientes por semana epidemiológica que consultan por una agresión de animal transmisor de rabia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Jun
2
8
5
5
QUINDIO
Sorteo del 21 de Jun
2
0
0
6
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jun
acuario
1
8
3
9
Publicidad