Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Detienen a un hombre que viajaba con 800 cartuchos

En un puesto de control en jurisdicción de Puerto Boyacá las autoridades de Policía lograron el hallzago de este material en el equipaje de un pasajero.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En total fueron hallados por la Policía 875 cartuchos de diversas denominaciones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un importante decomiso de munición fue el que realizaron unidades de la Policía de Carreteras en las últimas horas.

Se pudo establecer que el hallazgo ocurrió en medio de operativos rutinarios de registro, control, y verificación de equipajes, a personas y vehículos.

El cargamento fue descubierto en el portaequipaje de un bus de Copetrán que cubría la ruta Bogotá – Maicao.

Comandante (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, intendente Gerardo William Molano Galvis, esta incautaciones hasta el momento la más grande del año, en cuanto al número de cartuchos.

Asimismo, se estableció que en lo corrido del año en las vías del Magdalena Medio se han incautado 1.116 cartuchos de diferentes calibres.

“Es materia de investigación el hecho que este hombre portara en sus equipajes esa cantidad de cartuchos, la mayoría fabricados por Indumil.

Se investiga dónde pudo obtener las municiones, porque al ser confrontado por los uniformados e investigadores no ofreció una respuesta clara, solo manifestó que transportaba los cartuchos, y que los llevaba al municipio de Maicao”, informó el oficial de Policía.

¿Mula o traficante?

Ahora las autoridades investigan si el detenido hacia el papel de mula de algún grupo armado al margen de la ley o si se dedica a la comercialización de armamento y municiones.

“Lo que está claro es que no presentó documentos que demostraran la legalidad del cargamento y su movilización.

De todas formas no existen permisos para que particulares porten la cantidad exagerada de munición, como la hallada a este señor, agregó el intendente Molano.

Según las autoridades, el sospechoso dijo que llevaba la munición a Maicao, que le fue entregada en Bogotá, pero no suministró más información.

“Se logró incautar a tiempo y esta persona fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía de Puerto Boyacá”, puntualizó el portavoz de la Policía de Carreteras.

CORREDOR PREDILECTO DEL HAMPA

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, ll corredor de la Troncal del Magdalena Medio se convirtió en uno de los más predilectos por los traficantes de armas y grupos al margen de la ley para transportar sustancias ilícitas.

“Es un corredor vial que conecta al centro del país con la Costa Atlántica, y en muchas ocasiones es empleados por estos grupos al margen de la ley para transportar sus elementos”.

Los cartuchos decomisados son de diversos calibres como 22 mm, 32, 38, 16 y 7.65.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad