Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Entregaron indemnizaciones a 124 víctimas de la región

Como un paso importante para seguir en la contrucción de la paz y la reconciliación fue catalogada la entrega de indemnizaciones reparadoras a 124 víctimas de la región, restableciendo así los derechos que les fueron vulnerados por causa del conflicto armado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se calcaula que son más de 60.000 las víctimas del conflicto armado que hay en el Puerto Petrolero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre el particular, la directora regional de la Unidad de Víctimas, Amparo Chicué Cristancho, señaló que este paso es importante y no debe verse solo como el cumplimiento de una ley.

“Es una expectativa de vida de muchas de las familias víctimas de la violencia.

Este es un trabajo extenso pero que considero que de la mano de toda la institucionalidad vamos a salir adelante’’, informó Chicué Cristancho.

Proyectos de vida

Según datos suministrados por el Municipio de Barrancabermeja, que participa de este proceso por intermedio de la Oficina Asesora de Paz y Convivencia, engtre 2017 y este año se han entregado 1.457 cartas de indemnización.

“Estas entregas tiene un valor cercano a los $10.900 millones, recursos que son empleados para impulsar los proyectos de vida de estas familias”, señaló la Alcaldía mediante comunicado de prensa.

“Hacemos presencia como institucionalidad del Estado mismo, para expresarle a las víctimas nuestras disculpas públicas por las ausencias en el pasado y manifestarles que desde la Oficina Asesora de Paz y Convivencia tenemos toda la disposición para hacerles el respectivo acompañamiento”, dijo Luis Eduardo Velásquez, titular de esa dependencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad