Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

No aguantan el polvo en el Cincuentenario

Los vecinos se quejan del polvo que se ha colado en las casas desde que se hizo la nueva adecuación de la cancha. La Secretaría de Infraestructura dice que la problemática se presenta por el verano.
                               Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque parece neblina, este humo espeso proviene del polvo que se levanta en la cancha del Cincuentenario, y afecta a los vecinos del espacio deportivo, así como los establecimientos de comercio cercanos.
(Foto: Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL)

Cada vez que rueda la pelota en la cancha recién reacondicionada del Cincuentenario, se levanta un polvo en forma de humo espeso que cruza el escenario deportivo a la calle y se cuela en las casas del sector. Los vecinos manifiestan que vivir frente a una cancha implica que siempre va a ver tierra por ahí, pero que la situación que se presenta desde hace dos semanas, cuando se hizo el cambio de arena para la cancha, es distinta.

“El polvo que se levanta es mucho, se mantiene en el aire y entra por las ventanas, antes se levantaba tierra, pero no en esa proporción”, relató Patricia Pinto, vecina del sector.

En las tardes y noches, que es cuando más se hace uso de la cancha, los negocios como tiendas y restaurante son los que más se ven afectados, pues el polvo evita que la gente se acerque a los establecimientos. Por su parte, el presidente de la JAC indicó que la situación ya está en conocimiento de la Secretaría de Infraestructura, y pidió a la comunidad, que contribuya con soluciones, como ayudar a regar el espacio deportivo. “La solución es regar la cancha, pero aquí nadie se ha acercado a decir que va a colaborar”, dijo.

Según la Secretaría de Infraestructura, la problemática no solo se presenta en esta cancha, sino también en la de María Eugenia, Primero de Mayo y Aguas Claras. Por ello, se adelantarán labores de riego en estos escenarios por parte de la empresa contratista y este despacho. Dichas actividades ya empezaron en días pasados en la cancha del barrio María Eugenia.

EL VERANO HA INTENSIFICADO EL PROBLEMA

De acuerdo con Luis Fernando Surmay, profesional de la Secretaría de Infraestructura, el mismo problema se viene presentando en otras canchas del municipio.“En la práctica del deporte, las canchas sueltan material granulado, pero eso no tiene nada que ver con el tipo de material, ese es el que tradicionalmente se usa para las canchas de tierra”, explicó. De esta manera, dice que el problema no es el componente de la arena, lo que causa el incoveniente, sino el verano, ya que las altas temperaturas y la falta de lluvia que rocíe los espacios deportivos, complica la situación, pues el polvo que se levanta, no se disipa fácilmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
6
2
3
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
4
7
6
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jun
virgo
1
7
0
8
Publicidad