Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Al Hospital Regional, las EPS le adeudan 15 mil millones de pesos

El gerente del Hospital Regional, Armando Segura, entregó un informe en el cual anunció que actualmente las EPS tienen una deuda por mora con el Hospital Regional, que alcanza los 15 mil millones de pesos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El Hospital Regional cerró el año anterior con una deuda de 6.700 millones de pesos, debido a que los recursos que reciben de las EPS no alcanzan para cubrir el sostenimiento del centro.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Segura indicó que esta deuda afecta el pago del personal de la institución, así como insumos y mantenimiento de las instalaciones. “Esta deuda nos afecta porque los recursos que se están recibiendo por parte de las EPS, no alcanzan para el sostenimiento del Hospital”, explicó.

Hasta el momento, el Hospital Regional ha logrado mantener la deuda y continuar en actividades normales, pero eso no garantiza que el sostenimiento del centro asistencial no se encuentre en riesgo. “Contamos con la ayuda de los proveedores que nos han colaborado para seguir prestando los servicios a pesar de que tenemos una deuda bastante grande”, manifestó Segura.

Esto, pues de acuerdo con el informe presentado, el Hospital finalizó el año pasado con una deuda de 6.700 millones de pesos.

Por su parte, son varias las EPS que tienen cuentas pendientes con el Hospital. “Nosotros en cifras estamos hablando de 15 mil millones de pesos entre todas las EPS, la que nos debe la suma más alta es Emdisalud con casi 5 mil millones de pesos, con ellos teníamos acuerdos de pagos establecidos, pero la EPS no cumplió a cabalidad”, precisó Segura.

El gerente hizo un llamado a la Secretaría de Salud Local para que se tomen cartas en el asunto. “He solicitado al Secretario de Salud Local que se haga una intervención urgente frente al tema, pues ellos son los que están entregando los recursos que los usuarios pagan a las EPS”, aseguró.

LAS DEUDAS

De los 15 mil millones de pesos, la deuda más alta le corresponde a la EPS Emdisalud, que debe casi 5 mil millones de pesos al Hospital. El año anterior, el centro asistencial había tomado la determinación de suspender el servicio de consulta externa y cirugía a sus afiliados. Después de lograr unos acuerdos de pago, el Hospital volvió a atender a los usuarios de esta EPS. Sin embargo, según el gerente del Hospital, Edmisalud no ha seguido cumpliendo con los acuerdos de pago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad