Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Entrarán en vigencia el PAE y vigilancia escolar

Alrededor de 19 mil estudiantes de 21 instituciones educativas oficiales del Puerto Petrolero se empezarán a beneficiar a partir de la próxima semana del proyecto de alimentación escolar PAE y de vigilancia escolar, que debía empezar con el inicio de las clases, pero no había sido aprobado por el Concejo de Barrancabermeja.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Después de seis sesiones extraordinarias, cinco de ellas suspendidas y aplazadas, por fin se dio a conocer la aprobación del proyecto por parte del Concejo.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de seis sesiones aplazadas, los corporados por fin dieron el visto bueno para empezar los trámites de su ejecución.

De acuerdo con la Primera Vicepresidente del Concejo, Elayne Jiménez Becerra, “el concejo había autorizado al Alcalde; pero, por temas legales, en el 2018 había que autorizarlo nuevamente. Esto era lo que estaba estudiando la Corporación”.

Para el proyecto, del que ya se había adelantado el proceso precontractual, aviso, estudios previos, apertura del proceso, pliego de condiciones definitivos y adjudicación de las licitaciones, se tiene destinada en total una inversión de 11 mil 600 millones de pesos.

“Con la disponibilidad del recurso y ya con el proyecto aprobado, vamos a pedir la disponibilidad presupuestal, firmar el contrato y sacar pólizas para iniciar”, manifestó Óscar Jaramillo, secretario de Educación municipal.

Por lo cual, solo hacía falta la aprobación del Concejo, para la elaboración del contrato y la respectiva legalización del mismo.

El Secretario anunció que si no se presentan demoras en estos trámites, el programa podrá iniciar el próximo 26 de febrero. “Si nos va bien, el próximo lunes tendremos alimentación escolar y antes del fin de semana tendremos vigilancia”, precisó Jaramillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad