Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Campaña para controlar el ruido en establecimientos

Debido a las constantes denuncias que han hecho los vecinos del barrio Miraflores, por el alto volumen en algunos establecimientos de comercio del sector El Uno en la comuna 5 del municipio que afecta la convivencia, la Secretaría de Medio Ambiente, Inspección Permanente de Policía Urbana y la Policía Nacional adelantaron una jornada de sensibilización en dichos lugares.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Después de la jornada de sensibilización, se realizarán operativos para verificar el cumplimiento de la normatividad.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Nos acercamos a estos establecimientos y les dimos a conocer la normatividad, para que estén enterados y la cumplan”, expresó Leney González Ferrer, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente.

Sin embargo, la funcionaria anunció que se adelantarán unos operativos en conjunto con la CAS y la Policía, para establecer multas y cierres temporales a los establecimientos que no cumplan con la norma.

En dicha jornada dieron a conocer que según la legislación nacional, los decibeles permitidos corresponden alrededor de los 70 en el día, y 60 decibeles en horario nocturno. De acuerdo con González esto contribuye a que los vecinos residentes cerca a estos negocios puedan tener una sana convivencia.

“Si no cumplen, estaríamos aplicando medidas correctivas de acuerdo a la Ley 1801 de 2016, que consisten en la suspensión temporal de la actividad por el término de 3 a 4 días además de una multa tipo 4 equivalente a 800 mil pesos”, precisó el teniente Orlando Palacio, Comandante (e) de la Estación de Policía de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad