Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Pie de fuerza en sur de Bolívar será redoblado

Ante las más recientes acciones insurgentes en municipios como Santa Rosa y Arenal, además de la cercanía de los comicios del 11 de marzo, el Ministro del Interior anunció la presencia de casi 1.000 hombres en esta zona del Magdalena Medio.
Cortesía Gobernación de Bolívar/VANGUARDIA LIBERAL
El anunció acerca del incremento del pie de fuerza en el sur de Bolívar lo hizo el propio ministro de Interior, Guillermo Rivera, quien visitó la población de Santa Rosa del sur el pasado viernes, en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
(Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar/VANGUARDIA LIBERAL)

Serán cerca de 1.000 hombres del Ejército los que cuidarán a la población civil en el sur de Bolívar, no solo con motivo de los comicios legislativos, previstos para el 11 de marzo, sino como respuesta a las más recientes acciones insurgentes en varias cabeceras municipales de este territorio del Magdalena Medio.

Así lo anunció esta semana el propio ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde el municipio de Santa Rosa, donde precisamente hombres del Eln atacaron una estación de Policía el mes pasado, hecho en el cual murieron dos policías.

Asimismo, cabe destacar que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la que advertía del alto riesgo electoral que se evidenciaba en esta zona de cara a la jornada del próximo mes.

“Lo que queremos es que los pobladores del sur de Bolívar realicen su derecho al voto sin inconvenientes.

Con la ayuda de la Fuerza Pública no se presentarán traslados de puestos y con las medidas que se aplicarán todo saldrá a la normalidad”, dijo el Ministro del Interior.

Entretanto, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, enfatizó en el trabajo que se debe hacer en cada municipio para evitar que los violentos sean protagonistas.

“... No vamos a permitir que la seguridad en el sur de Bolívar se vuelva a dañar. El trabajo se debe continuar realizando de manera articulada entre la Nación, el Gobierno Departamental, las alcaldías y la Fuerza Pública”, dijo el funcionario.

Por eso, el objetivo general, es que en estas venideras elecciones se garantice el derecho electoral, especialmente en zonas rurales”, dijo desde Santa Rosa el primer mandatario del departamento de Bolívar.

En total, según anunció el Gobierno Nacional, serán 892 soldados los que custodiarán los territorios del sur de Bolívar, donde hay un potencial electoral de 87.805 personas.

Buenavista tendrá nueva estación

Otro de los anuncios importantes del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, en Bolívar esta semana fue lo relacionado con la construcción de la nueva estación de Policía del corregimiento Buenavista, dado que la infraestructura en la que funcionaba anteriormente fue atacada por el Eln a finales del mes de enero.

Luego de finalizado el Consejo de Seguridad, el gobernador Turbay y el ministro Rivera se desplazaron hacía la zona rural para manifestarle a la población y al cuerpo policial del corregimiento ubicado en la Serranía de San Lucas que “a través de un proyecto contarán con una nueva estación de policía”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 20 de Jun
2
3
3
7
culona
Sorteo del 20 de Jun
4
1
9
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Jun
piscis
0
6
7
9
Publicidad