Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Continúa asamblea permanente promovida por la USO

Luego de tres jornadas de diálogos entre delegados de Ecopetrol y la USO, con la participación de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja y Personería Municipal, no se han logrado acuerdos significativos, por lo cual se mantiene la asamblea permanente convocada por la USO y respaldada por unos 1.
Edgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL
Durante el fin de semana, las protestas se presentaron no solo en la puerta norte, sino en la del 25 de agosto de la refinería, con la presencia de aproximadamente 1.200 trabajadores.
(Foto: Edgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL)

200 trabajadores de las empresas contratistas Tournarounds Alliance y UT OBTC , que laboran en la parada de planta UOPII de la refinería.

En las jornadas adelantadas, los líderes de la Unión Sindical Obrera han expuesto a los delegados de Ecopetrol los puntos del pliego de peticiones, en los que exigen, entre otras cosas, que se permita la libertad sindical, así como una remuneración dominical que según ellos no se está dando como es debido.

A través de un comunicado, Ecopetrol reitera que la empresa contratista ha venido dando cumplimiento a lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo. A su vez, enfatizan que hay disposición de diálogo permanente, en condiciones de completa normalidad, respetando el libre derecho al trabajo y a las instalaciones.

De acuerdo con Moisés Barón, líder de la USO, en las reuniones que han sido de carácter exploratorio, no se han conseguido soluciones concretas. “Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos obtener respuestas”, manifestó. Barón agradeció la participación de la Alcaldía de Barrancabermeja, pues ha facilitado el espacio para el diálogo entre las partes.

Mientras tanto, los trabajadores seguirán obstaculizando las entradas de la refinería, y la USO espera una nueva reunión.

ECOPETROL RECHAZA LAS acciones DE HECHO

Mediante un comunicado, la empresa ha manifestado su rechazo frente a los bloqueos que persisten en los ingresos a las instalaciones de la refinería y que no han permitido la normalidad laboral. También denunciaron las agresiones presentadas durante el fin de semana, en las cuales, algunos trabajadores de las empresas contratistas se han visto afectados verbalmente y fisicamente al intentar ingresar a laboral a la refinería. La empresa hace un llamado al restablecimiento del orden público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad