Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Publicidad política no cumple con los permisos requeridos

Vencido el plazo para la legalización de la publicidad, la Inspección de Policía viene adelantando operativos para el desmonte de publicidad en sitios no permitidos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo al reporte de la oficina asesora de planeación en el municipio se encontraron pasacalles, pendones, vallas y afiches en espacio público y zonas no permitidas según el Plan de Ordenamiento Territorial.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Vallas, pasacalles, pendones y afiches de propaganda política abundan por estos días en las calles del municipio. A pesar de que hace un mes se expidió el decreto que regula la instalación de la publicidad en Barrancabermeja, el municipio no tardó en llenarse de logotipos de partidos políticos.

Iglesias, monumentos históricos, entidades públicas, colegios, zonas de reserva natural y en cualquier lugar que interfiera con señalización vial, son algunos de los espacios donde está prohibida su instalación.

A su vez, los partidos políticos tenían plazo, inicialmente hasta el 29 de enero y luego extendido hasta los primeros días de febrero, para solicitar el permiso de autorización para la instalación de propaganda electoral.

Sin embargo, según un reporte entregado por la oficina de planeación municipal en todas las comunas se encontraron piezas publicitarias que incumplían con la norma. O no tenían el permiso o estaban ubicadas en zonas no permitidas.

De acuerdo con Elizabeth Lobo Gualdrón, secretaria de Planeación municipal, “todos los movimientos políticos utilizaron la publicidad sin haber solicitado la autorización de la oficina asesora de planeación”.

Por lo cual, vencido el plazo para la legalización de la publicidad en este despacho, se dispuso un equipo para visitar las comunas, “todas las propagandas que incumplían con el Plan de Ordenamiento Territorial y el decreto fueron reportadas a la Inspección de Policía”, precisó la Secretaria.

La comunidad, por su parte, ha manifestado su descontento por la cantidad de propaganda en las calles, que incluso tapa la visibilidad en los semáforos.

Hasta el momento, de acuerdo con Jonathan Coren, de la Inspección de Policía, se han realizado dos operativos de control en los cuales se ha logrado retirar 111 piezas de pauta publicitaria, que se encuentran en custodía de la Inspección y que serán destruidas.

A esta tarea de control se suma la Secretaría de las TIC con una campaña contra el uso de los puntos vive digital con fines proselitistas. “Es importante que la ciudadanía sepa que no se deben hacer campañas electorales en nuestros puntos, pues son para formación en competencias TI”, manifestó Liliana Roa Angarita, funcionaria de TIC. Invitó a los barranqueños a denunciar las actividades contrarias a cursos digitales en los puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad