Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Exfuncionarios públicos fueron inhabilitados

Un funcionario y dos exfuncionarias fueron sancionados por presuntas irregularidades en contratación. Otros cuatro exfuncionarios serán investigados.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El personero de Barrancabermeja, Gustavo de la Ossa, anunció además de estas sanciones, que el ente abrirá investigación a otros exfuncionarios.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde su función de control y vigilancia administrativa, la Personería Municipal de Barrancabermeja anunció que se profirió un fallo en primera instancia en el cual fueron sancionados varios exfuncionarios públicos del municipio, mientras que otros serán investigados.

Mediante un comunicado emitido por este ente gubernamental, se dio a conocer que a dos exfuncionarias y un funcionario de la actual administración, le fueron encontradas presuntas irregularidades en la celebración de contratos y desfalco en los mismos.

Gustavo de la Ossa Sánchez, personero municipal, manifestó que “estas acciones disciplinarias obedecen a la presunta celebración de convenios sin el debido proceso, ya que en el marco de sus funciones, la Personería ha encontrado que algunos funcionarios han cometido faltas disciplinarias”, explicó.

De esta manera, el despacho emitió fallo en primera instancia contra el ingeniero Feiber Peña, actual Jefe de Sistemas del ITTB, a quien el ente destituyó e inhabilitó por 12 años pues considera que hubo actuaciones que generaron desfalco en esta Institución.

A su vez, a Marion Ardila, exsecretaria de Desarrollo Económico y Social, le fue impuesta una sanción de 10 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

También, Alexandra Pérez Piedrahita, funcionaria asesora de esta misma Secretaría, fue sancionada por presuntas irregularidades por los convenios celebrados sin cumplir los requisitos mínimos en el programa de alimentación de los abuelos.

Frente a las nuevas investigaciones que se abrieron a otros exfuncionarios, Gustavo de la Ossa indicó que en el debate probatorio se determinará si existen las actuaciones halladas contra los implicados.

SE ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA OTROS exFUNCIONARIOS

Además de estas sanciones, Gustavo de la Ossa anunció que la Personería abrió pliego de cargos a cuatro miembros de pasadas administraciones en Barrancabermeja. En primer lugar, el exgerente de Aguas de Barrancabermeja, Jorge Norberto Ferreira, será investigado por presunta irregularidad en los contratos de la celda transitoria del Botadero de Basura la Esmeralda. Cabe recordar que a dicho servidor, le reabrieron investigación en la Fiscalía General de la Nación a raíz de unas irregularidades por unos contratos firmados en la empresa de Aguas que nunca se ejecutaron. En esta misma lista, se incluye a Jorge Muñoz y Roger Sanabria, exsecretarios de Desarrollo Económico y Social del municipio, así como al expagador del Concejo Municipal, Freddy Palomino, este último por al parecer, pérdida de cheques.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad