Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Trabajadores intermitentes deben realizar la movilidad en salud

Con el fin de que quienes se encuentren en el régimen contributivo y se demuestra que no pueden seguir cotizando, pasen sistemáticamente al régimen subsidiado o viceversa, la Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a los ciudadanos que presentan intermitencia en sus condiciones laborales o socioeconómicas para que se acerquen a su EPS y soliciten la aplicación de movilidad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Los usuarios deben solicitar la aplicación de movilidad en su EPS para que se pase del sistema contributivo al subsidiado sin ninguna interrupción o viceversa.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Esto, para que se genere el cambio sin que suceda una nueva afiliación o se realice el traslado a otra empresa. Así lo informó Anderson Palomino Gamboa, administrador de la Base de Datos del Régimen Subsidiado.

El funcionario aseguró que tienen derecho a la movilidad, los afiliados registrados en la EPS o que se encuentren focalizados en el nivel I y II del Sisbén; en otras palabras, quienes tengan un puntaje menor a 51.57 si residen en cabecera urbana y menor a 37.80 si es en zona rural.

“La EPS contributiva los activará en la base de datos como si fueran subsidiados pagados por el Estado colombiano de manera gratuita”, precisó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad