Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Mujer y cuatro hijos se salvan de morir en incendio forestal

Un incendio forestal que consume todo a su paso en el barrio Alcalia, de Santa Rosa, sur de Bolívar, por poco arrebata la vida de una madre y sus cuatro hijos, de no ser por la acción de los bomberos, que sobre las 5:00 de la mañana de ayer evacuaron la morada donde se encontraban estas personas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El incendio ha consumido aproximadamente 20 hectáreas en el barrio Alcalia, donde funciona el basurero de Santa Rosa, sur de Bolívar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una madre y sus cuatro pequeños hijos estuvieron a punto de ser devorados por las llamas en el municipio de Santa Rosa (Bolívar) ayer.

Así lo conoció Vanguardia Liberal, que logró establecer que son al menos 20 hectáreas de terreno las que desde el pasado martes son consumidas por las llamas en el barrio Alcalia, donde funciona el basurero municipal.

Según lo narró la subcomandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, Solis Huertas, las personas rescatadas estaban durmiendo y no se habían percatado del incendio que amenazaba con llegar a su casa.

“Estaban dormidos todos. Hicimos la evacuación casi a las 5:00 de la mañana. Retiramos a los niños y a la señora e hicimos el respectivo enfriamiento.

La vivienda de la señora era de tablas, con plásticos que la recubrían y alrededor todo el basurero, realmente todo era material combustible. Sin agua. La verdad ella es recicladora y por eso vive en medio de estos elementos”, explicó la subcomandante Huertas.

Según explicó la portavoz del Cuerpo de Bomberos, hay otras casas y negocios que pueden verse afectados, ya que el fuego continuaba ayer expandiéndose.

“Una finca más abajo también fue evacuada”, agregó la socorrista.

Por último, Huertas en nombre del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa hizo el llamado al Municipio para que les asigne presupuesto, ya que dice que “estamos trabajando con las uñas” (Ver recuadro).

Dos años de vida y cero presupuesto

Según explicó la subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, Solis Huertas, el Municipio, que es el encargado de garantizar el normal funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, no les ha dado ni un peso en dos años.

“Los dueños de los predios cercanos fueron quienes nos ayudaron con gasolina, porque no podíamos mover el carro para ayudarlos.

Este año ya se han presentado 15 incendios, es decir uno cada cuatro días. La mayoría en Simití, pero allá no hay problema, pero acá en Santa Rosa no nos ha traído ni agua”, puntualizó Huertas.

La Alcaldía no respondió los llamados de este medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad