Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Colegio Agropecuario La Fortuna estaría listo en abril

La Secretaría de Infraestructura anunció que la construcción del plantel avanza en un 70%. Mientras tanto, los estudiantes reciben clases en unas instalaciones en malas condiciones.
Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL
La estructura ya está lista, por lo cual le hacen falta los acabados como techado, cielo raso, las ventanas, puertas, pisos, así como cerramiento.
(Foto: Javier Alvarado /VANGUARDIA LIBERAL)

A menos de un kilómetro del Colegio Agropecuario La Fortuna en este corregimiento del Puerto Petrolero, avanza la construcción de las nuevas y modernas instalaciones del colegio, que recibiría a los 850 estudiantes que están matriculados este año en la Institución.

En la más reciente visita de inspección de la Secretaría de Infraestructura al corregimiento se verificó el estado de avance de la infraestructura.

Juan Carlos Rincón Lozano, supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, informó que las obras estarían concluídas en abril.

Además precisó que, “tenemos un avance aceptable en el alcance del contrato, actualmente se desarrollan las labores de acabados, pisos, cielo raso y la instalación de las redes hidráulicas y eléctricas para dejar concluido este proyecto”.

El nuevo plantel recibirá a los alumnos en 16 aulas, jóvenes que actualmente reciben clases en salones en malas condiciones así como en unos contenedores, donde a principio de año debían estudiar con ‘pico y placa’ porque los docentes no alcanzaban y los salones no daban abasto.

Sin embargo, según este anuncio, pronto mejorarán las condiciones, pues en menos de un mes, podrán disponer de una edificación con encerramiento perimetral de 1.600 metros cuadrados, bodegas, laboratorios de física, química y otros espacios para el desarrollo agropecuario.

“Los estudiantes tendrán senderos peatonales que los protegerán de eventuales lluvias e importantes obras de urbanismo”, informó Rincón Lozano.

Una de las ediles de La Fortuna, Zaida Flórez, destacó que esta es una obra muy importante para la zona, “agradezco que se preocupen por nuestros niños y jóvenes campesinos y quieran ofrecerles óptimas condiciones para adelantar sus estudios”, expresó.

Aunque en el corregimiento están muy satisfechos por la realización de esta obra, que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías a través de licitación pública, los estudiantes tienen sus dudas sobre la fecha de entrega de la misma.

“En varias ocasiones hemos hablado del avance del proyecto, e incluso cuando estuvimos en diálogos por el paro, nos manifestaron que la obra se demoraría tal vez hasta junio”, destacó Darlin Correa, líder estudiantil.

Más allá de las instalaciones físicas, los jóvenes creen que también representa demora la dotación de mobiliario como tableros y pupitres.

“Deseamos que sí esté listo en abril, pero por todo el tema de dotación, creemos que estaría entrando en funcionamiento en junio o julio”, manifestó Jonathan Ramírez, estudiante de último grado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad