Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Habitantes denuncian malas condiciones de un puente en Puerto Wilches

Para pasar del corregimiento Puente Sogamoso de Puerto Wilches a Barrancabermeja, los habitantes deben transitar por un puente de tablas sobre el río Sogamoso, que se supone solo está habilitado para el paso de ferrocarril de carga.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Ya se han presentado varios accidentes leves donde han quedado atascados los vehículos en las tablas maltrechas del puente.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, al no contar con otra vía en este sector, deben desplazarse por este corredor que se encuentra en muy malas condiciones. Tablas partidas y huecos son las causantes de varios tropiezos de personas y vehículos que han quedado atascados en esta plataforma deteriorada.

“Las condiciones del puente se han agravado en los últimos meses, incluso hace un tiempo una niña se cayó del puente al río, afortunadamente los pescadores estaban atentos y la pudieron ayudar”, denunció Jairo Parada, de la JAC de Puente Sogamoso.

Los vecinos, hace más de 15 años han empleado la figura de peaje comunitario para recoger fondos e invertirlos en el mantenimiento del corredor. Aún así, a pesar de los recursos que han usado en cambiar tablas, las condiciones son deplorables.

PIDEN INTERVENCIÓN MUNICIPAL

Jairo Parada, integrante de la Junta de Acción Comunal de Las Palmas del corregimiento Puente Sogamoso, hizo un llamado a la administración municipal para que se le dé atención a este corredor de vital importancia para la comunicación del municipio. “No queremos que pase un accidente con el tren y un carro, o una tragedia, para que se tomen medidas”, manifestó. Parada sugiere que se debe dar solución al tema del paso vehicular, ya que como este puente no es apto para paso de carros, ya se anunció que se va a quitar el acceso a vehículos por este paso. “Al solucionar el paso, ya pueden acabar con el peaje comunitario, que ha sido una solución de la comunidad frente a un problema del que el Gobierno no nos ha dado solución, porque aquí ni se compromete la alcaldía de Puerto Wilches, ni la de Barrancabermeja, a Puente Sogamoso lo tienen olvidado”, expresó el líder comunitario de la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad