Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Los vecinos cerraron la cancha María Eugenia

Inconformes con la problemática de polvo que se levanta en este escenario deportivo, los habitantes de María Eugenia le pusieron candado a la cancha para ejercer presión con las autoridades.
Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL
Los vecinos manifiestan que aún estando cerrada, cuando hace brisa se levanta tierra. Piden que se deje la arena que tenía antes esta cancha de la comuna 7.
(Foto: Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de la cuadra de la carrera 44, cansados del polvo que se levanta en el escenario deportivo María Eugenia, se reunieron y tomaron la decisión de comprar candados y cerrar la cancha, a manera de protesta porque nadie les da soluciones.

Llevan aproximadamente un mes, desde el cambio de arena en el escenario deportivo, presentando incomodidades por la tierra que se levanta. María Isabel Hernández, residente en la cuadra, aseguró que este problema ha afectado la salud de su pequeña de tan solo 6 meses que padece de problemas bronco respiratorios y que incluso, hace una semana, ya la tuvo internada en la clínica.

Doña Chela, como le dicen de cariño los vecinos a la habitante de la tienda en la esquina de la carrera 44, expresó que lo que están pidiendo es que se les dé una solución coherente, “si nos vienen a echar agua una vez en el mes, no nos sirve, porque qué vamos a hacer en el resto del mes con este problema”, dijo.

Como ya se había mencionado en una nota previa, la solución que propone la Secretaría de Infraestructura es hacer un riego artificial para aplacar la tierra. Funcionarios de este despacho manifestaron que ya han visitado la cancha, pero que los vecinos no dejaron hacer el riego.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que allá no ha ido ningún carrotanque ni se ha hecho ningún riego, “aquí vinieron pero hace un mes, cuando la estaban entregando, y regaron agua con una manguera”, precisó María Hernández.

Por ahora, en una de las casas de esta cuadra reposan las llaves de la cancha, mientras el campo deportivo está vacío.

SISTEMA DE RIEGO

El ingeniero Luis Surmai, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, manifestó que este material es el adecuado para la cancha, pero que al momento de hacer la intervención no se compactó de la manera esperada. Por esto, hace falta el riego, para que se vaya consolidando y más adelante solo necesite el agua lluvia. Sobre la situación presentada indicó que están evaluando las opciones, pero que volver a intervenir la cancha no es una alternativa viable. “Vamos a reunirnos con la comunidad, igualmente hemos dicho que realmente se necesita el agua, el contratista ha ido dos veces pero nos han dicho que la comunidad no le ha permitido hacer el riego porque dicen que no sirve”, ratificó Surmai.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad