Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Cruz Roja denuncia que inescrupulosos la están suplantando

Según informaron en las últimas horas directivas de la Cruz Roja, se han detectado casos en Santander de engaños a nombre de la institución.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según las directivas de la Cruz Roja se están presentando casos de engaños en municipios de Santander.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por esta razón, advirtieron a la comunidad en general y a quienes entran de una u otra manera en contacto con funcionarios de dicha institución humanitaria.

Mediante comunicado de prensa, la Cruz Roja señaló que “... se han conocido casos de personas que fueron estafadas por inescrupulosos, que haciendo uso del nombre e imagen de la institución entregan certificados fraudulentos”.

Según pudo conocer Vanguardia Liberal, los certificados a los cuales se refieren las directivas de la Cruz Roja tiene que ver con cursos avanzados.

“Manifestamos que el uso del nombre y emblema de la Cruz Roja se encuentra reglamentado y protegido por las normas internacionales de los cuatro convenios de Ginebra y protocolos adicionales”, agregaron las directivas afectadas.

CertiFicados

Acerca de la veracidad de los certificados de los cuales estarían haciendo uso indebido algunas personas, se pudo conocer que si bien la Cruz Roja sí desarrolla actividades académicas, “el procedimiento no se fundamenta en la venta de certificados por particulares”.

Por último, la Cruz Roja manifestó que “estos cursos nunca son realizados en conjunto con la CICR, cuyo rol es la atención a víctimas de conflictos armados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad