Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Evacúan una escuela en El Castillo por incendio forestal

Este año ya son cerca de 70 incendios forestales los que han atendido las autoridades. Hasta el momento ninguno de ellos ha dejado víctimas, pero la proximidad con vivendas ha sido evidente.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Por prevención, los socorristas ordenaron la evacuación de la Escuela Las Nieves.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer en la mañana un incendio que se registró en el barrio El Castillo, en la comuna cuatro de Barrancabermeja, obligó a que una escuela fuera evacuada por prevención, ante la proximidad del denso humo que cubría la zona sobre las 10.00 a.m.

Así lo pudo evidenciar Vanguardia Liberal, a la vez que se conoció que este año ya son más de 70 emergencias forestales las que han tenido que controlar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (ver recuadro).

Según un padre de familia de la escuela Las Nieves, las causas del incendio en la parte de atrás de la escuela no ha sido determinada por las autoridades

“...Pensamos que pudo ser la colilla de un cigarrillo mal apagado arrojado al pasto lo que encendió la llama”, señaló.

Fueron dos profesoras quienes sacaron a los niños y los ubicaron en la zona de encuentro de la institución.

De hecho, algunos padres y el vigilante de la Escuela Las Nieves intentaron apagar el fuego a punta de baldes llenos de agua.

“Buscamos los extintores en la escuela, pero solo servía uno de 10 libras, otro había sido usado y no había sido recargado todavía.

Cuando recibí a mi hija, de 8 años que cursa segundo de primaria, lo primero que hice fue resguardarla en un lugar seguro, mientras con el vigilante y otro padre de familia intentamos sofocar las llamas con baldes de aguas”, señaló otra madre de familia.

En el punto de encuentro los infantes pudieron respirar tranquilos, a la espera de sus padres llegaran para llevarlos sanos y salvos a casa.

Temporada de incendios

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz, los incendios forestales se cuentan por decenas, ya que son más de 70 los que han tenido que atender este año en la ciudad.

Además del ocurrido ayer en El Castillo, los socorristas atendieron emergencias esta semana en la parte de atrás del cementerio Los Olivos y en predios del estadero Manha-ttan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad