Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Ejército confirma nuevo golpe al Eln

Como un contundente golpe a la guerrilla del Eln calificaron altos mandos del Ejército el más reciente golpe contra este grupo subversivo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según el Ejército, este hombre también era el encargado de encaletar armamento y dinero ilícito del Eln en área rural de los municipios de Norosí y Río Viejo (Bolívar).
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Este pronunciamiento tiene que ver con la captura de alias ‘El Gordo’, quien llevaba 15 años en las filas de este grupo guerrillero.

Según informaron fuentes militares de la Quinta Brigada, el capturado era requerido por la Fiscalía 9 especializada en delitos contra los Derecho Humanos y Eje Temático del Medio Ambiente y contaba con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento al terrorismo, destrucción al medio ambiente, explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental.

Era cabecilla

De acuerdo con la información que sobre este guerrillero tenían las autoridades, alias ‘El Gordo’ o ‘Mocho’, de 45 años de edad, era hombre de confianza de alias ‘Daniel’ y alias ‘Juan’, cabecillas del Frente Alfredo Gómez Quiñones.

“Se desempeñó como cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo en las veredas Canónico y La Garita, área rural de los municipios de Norosí y Río Viejo (Bolívar).

Asimismo, habría participado en el ajusticiamiento de algunos presuntos colaboradores de la Fuerza Pública, cuando alias ‘Zorrillo’ era cabecilla de este mismo frente”, puntualizó el Ejército.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad