Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Capturaron a ‘Pablito’, sindicado de secuestro en Santander

Lo que se desprende de la investigación del Gaula de la Policía es que este hombre había participado en un secuestro ocurrido en Puerto Wilches, pero se analiza información para determinar su participación en otro hechos de igual naturaleza.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La captura de alias ‘Pablito’ se ejecutó en el barrio Las Playas. En la casa que habitaba este hombre se encontró droga y prendas del Ejército.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Las pistas que arrojó una exhaustiva investigación adelantada por hombres del Gaula de la Policía llevó a ejecutar en las últimas horas un operativo en el barrio Las Playas, de Barrancabermeja.

Fue así como uniformados lograron ubicar en un inmueble de este sector de la comuna Uno a alias ‘Pablito’, quien a juicio de las autoridades, debe responder por el delito de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado.

Según pudo conocer ayer Vanguardia Liberal, “este sujeto se dedicaba a la comisión de secuestros y extorsiones en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja”.

De hecho, fuentes del Gaula de la Policía explicaron que las exigencias que hacía a sus víctimas oscilaban en sumas de dinero que en algunos casos llegaban a los $80 millones.

“... Las víctimas pertenecían al gremio de ganaderos y comerciantes de esos dos municipios, a quienes les exigían sumas de dinero que oscilaban entre los $20 y $80 millones”, indicaron voceros de la Policía.

Asimismo, se conoció que en el allanamiento que permitió la captura de alias ‘Pablito’ se incautaron “prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

“Esta acción nos permite judicializar a este hombre por el proceso investigativo adelantado por el Gaula.

Se pudo establecer que este hombre operaba en áreas rurales. Ya está plenamente relacionado con un caso, pero estamos tratando de cotejar información de otros casos”, puntualizó el mayor Ramiro Obando, comandante operativo (e) de la Policía del Magdalena Medio.

Adicional a la captura de alias ‘Pablito’, de 34 años de edad, las autoridades informaron sobre la detención de una mujer, quien fue hallada en el inmueble del barrio Las Playas, donde también se incautaron varias dosis de sustancias ilícitas y dinero en efectivo producto del comercio de dichas sustancias (Ver recuadro).

Droga y dinero

En el allanamiento ejecutado por el Gaula de la Policía en Las Playas se halló por parte de las autoridades de Policía un total de 50 dosis de base de coca.

Asimismo, fueron hallados $520.000 en efectivo, los cuales se presume eran producto de la venta de sustancias en esta zona de la comuna Uno de Barrancabermeja.

Cabe destacar que alias ‘Pablito’ se encontraba acompañado de una mujer de 39 años de edad, quien a pesar de la flagrancia, fue dejada en libertad por un juez.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 12 de Dic
1
0
8
6
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad