Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Piden soluciones ante mortandad de peces en el río Lebrija

Casi 200 familias en esta zona de Sabana de Torres se han visto afectadas.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La Administración municipal hizo la recomendación a las familias para que eviten comprar pescado en malas condiciones.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la preocupación por la mortandad de peces del fin de semana pasado y la contaminación que esta genera en el río Lebrija en la jurisdicción de Sabana de Torres, la Alcaldía realizó un consejo extraordinario de gestión del riesgo con la participación de asociaciones de pescadores y Cabildo Verde, quienes dieron a conocer la gravedad de la problemática.

“Los pescadores llevan cuatro días sin poder salir a trabajar, porque todavía por el río siguen bajando peces muertos”, destacó James Murillo de Cabildo Verde. La situación se agrava, pues a pesar de que en Bucaramanga ya hay lluvias, en el municipio siguen en temporada seca y el nivel del río es mínimo.

Lea también: “Mi patio es El Carrasco, el basurero de Santander”

La Administración resolvió que se enviará una solicitud formal ante las autoridades ambientales y del departamento para que se den soluciones definitivas. “Esperamos para la próxima semana se convoque una reunión con la Cdmb, CAS y la Administración, para que se atienda esta problemática”, destacó Rodrigo Silvestre, secretario de desarrollo de Sabana de Torres.

Lea también: Alerta por mortandad de peces en el río Lebrija

Por su parte, de manera independiente la comunidad inició labores de remoción de los pescados que se encuentran en las orillas del río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad