Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Siguen teniendo su corazón en el Puerto Petrolero

Tras 40 años de haber pisado tierra santandereana por motivos de trabajo, Steve Greagson y su esposa Anni Gregson visitan el país cada vez que pueden.
Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL
En este último viaje de 8 semanas, la última parada fue Barrancabermeja. Estarán en el municipio 5 días, irán a Bogotá y de allí volverán a Inglaterra.
(Foto: Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL)

Al Puerto Petrolero llegaron en días pasados en bicicleta, como lo han hecho en repetidas ocasiones, después de haber pasado por Villavicencio, Yopal, Tunja, Duitama, varios pueblos de la provincia guanentina y Bucaramanga, en un viaje de 8 semanas.

Steve, ingeniero mecánico retirado, expresa que en sus visitas al país no puede faltar la parada en el Puerto Petrolero. “Tenemos nuestro corazón en Barrancabermeja”, indica. Los paisajes, el río Magdalena, las aves y plantas que se aprecian en esta zona del departamento los ha enamorado.

El hombre de 77 años destaca que los barranqueños son gente amable y que en sus travesías han hecho muchos amigos. “Siempre venimos a estas tierras por tres razones: a visitar viejos amigos, a recorrer paisajes en bicicleta y a conocer el impacto de la fundación en la que somos voluntarios”, manifiesta.

Su esposa Anni Gregson, de 74 años, expresa que siguen encantados con el territorio y que a través de sus viajes han visto como más y más personas se animan a recorrer el país en bicicleta.

En su país natal, Inglaterra, promocionan los recorridos en bicicleta por Colombia a través de artículos que escriben para un sitio web.

Aseguran que nunca han tenido problemas en sus 10 viajes a la región, y que si alguien les pregunta si vale la pena viajar por Colombia, no dudan en responder que sí.

Amigos de colombia

Su amor por la patria se ve reflejado en el trabajo que realizan desde hace años con la fundación Friends of Colombia FOCSA, a la cual pertenecen como voluntarios. Esta organización, fundada en 1976, ayuda a recolectar fondos para entregar equipos médicos a hospitales en el país a través de donaciones y galas de caridad en Inglaterra y Colombia.

La pareja de británicos aprovecha sus viajes al país para hacer un seguimiento y auditorías a los centros que han recibido las donaciones de esta fundación, y a su vez, conocer otras necesidades que enfrentan los hospitales en el territorio colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad