Domingo 11 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Listas las obras en la cancha polideportiva Blanca Durán

El escenario deportivo que se encontraba en total deterioro, ahora luce como nuevo. Las obras que iniciaron hace 19 meses, y serán entregadas a la comunidad esta semana.
Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL
Este espacio deportivo cuenta con nuevos atractivos para la comunidad. Durante los meses de la ejecución de los trabajos se generaron 45 empleos directos, que fueron mano de obra barranqueña, en su mayoría habitantes residentes de El Recreo.
(Foto: Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de casi año y medio de intervención en la cancha polideportiva Blanca Durán en el barrio El Recreo, esta semana se realizará la entrega de la obra tanto de la contratista a la Secretaría de Infraestructura, como a la comunidad barranqueña.

El espacio deportivo atravesó un cambio total, debido a que llevaba más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento por la Administración Municipal y se encontraba en estado de deterioro. Por ello, el proyecto de Adecuación y mejoramiento de la cancha polideportiva Blanca Durán de Padilla, contempló el arreglo de los espacios que la comunidad frecuentaba y nuevos escenarios para incentivar el uso de los escenarios deportivos y de recreación por parte de los habitantes aledaños. De acuerdo con Luis Surmay, supervisor de la obra, aunque algunas zonas se adecuaron, otras se construyeron desde cero.

“Tantos las graderías, como la plazoleta y los camerinos, se hicieron desde cero y quedaron totalmente nuevos”, indicó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

La comunidad que ha acompañado la obra paso a paso, espera con ansias la entrega de este escenario. “Estamos en proceso de finalización con la firma contratista, actualmente se hacen unos detalles mínimos, esto de acuerdo con las sugerencias que realizó la veeduría con base en aspectos de obra blanca y pintura”, precisó Surmay.

Nuevos atractivos

La intervención incluyó la instalación de juegos infantiles y el diseño de una plataforma circular peatonal que cumple la función de mirador. Este espacio permitirá disfrutar una vista al humedal El Castillo.

“La idea es que la comunidad disfrute de este espacio en familia, que puedan jugar voleibol, basquetbol ya que el escenario cuenta con nuevos y modernos camerinos. Esperamos que este espacio se convierta nuevamente en epicentro del deporte en Barrancabermeja”, dijo el supervisor de la obra.

Veeduría ciudadana del proyecto

Conformada con habitantes de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal del barrio El Recreo, la veeduría del barrio se encargó de hacer un control a las obras desde el inicio del proyecto, con el fin de seguir paso a paso los avances del mismo.

Luis Fernando Surmay Benavides, supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, destacó que este control es un ejercicio normal que siguen a todas las obras y que es de gran importancia, “venimos trabajando con ellos desde el inicio del contrato, por lo que es importante terminar estas reparaciones que nos sugirieron para que podamos entregar la obra a satisfacción de la comunidad”, manifestó. Es por esto, que en este ejercicio la veeduría realizó unas observaciones sobre unos acabados que se debían mejorar para la entrega de la obra. Entre estos destacan: limpieza y aseo de todo el escenario, terminación de unas barandas y soldadura de las mismas, pintura en la gradería y plantación de árboles en zonas verdes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad