Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

No los dejaron entrar y se tomaron la vía

La rectoría tomó la decisión de no dejar ingresar a los estudiantes que incumplían con el manual de convivencia de la institución, así que los estudiantes decidieron tomarse la carrera 28 en protesta.
Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL
En la entrada a la Institución, les revisaron medias, uniforme, zapatos, corte de cabello a los hombres y a las mujeres, uñas largas o pintadas.
(Foto: Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL)

Muy temprano, a la hora de inicio de clases en el Colegio Técnico Superior Industrial, los estudiantes se encontraron con una sorpresa: no estaban dejando ingresar a los jóvenes que no cumplieran con el manual de convivencia, es decir, corte de cabello adecuado, medias, porte correcto de uniforme o zapatos.

Muchos de ellos, más de 100 estudiantes quedaron en la entrada de la institución, así que decidieron organizar una protesta y se tomaron la carrera 28, para hacerse sentir. Afortunadamente, la situación fue controlada rápidamente por la Policía, que acudió al lugar y mantuvo el orden. Sin embargo, los estudiantes continuaban aglomerados en la entrada del Instituto con pancartas en mano, exigiendo que el rector se pronunciara.

Uno de los líderes estudiantiles, Kevin Celis, representante de 9-3, manifestó que decidieron hacer la protesta porque no están de acuerdo con las medidas, “ya nos habían notificado de estas requisas, entonces muchos de los estudiantes que estamos aquí afuera, nos arreglamos el corte, y aún así no nos dejaron ingresar”, dijo Celis.

Tanto él, como otros estudiantes creen que el reglamento no les permite el desarrollo de su libre personalidad.

Óscar Jaramillo, secretario de educación, indicó que en el colegio se venía haciendo una campaña sobre la presentación personal desde hace 3 semanas. “Los estudiantes son conscientes de las fallas, pero no están de acuerdo con la medida”, resaltó Jaramillo.

Una comisión de la secretaria hizo presencia para debatir el tema, en conjunto con Policía, padres de familia, estudiantiles y el rector, para lograr que la situación no se repita. De acuerdo con Karolhayne Serpa, personera, se realizará una reunión el jueves para definir unas adiciones al manual, en las cuales se especificarán detalles sobre el corte clásico que deben llevar los jóvenes y otras consideraciones. Mientras que, el rector Carlos Díaz precisó que se hará una nueva revisión el próximo lunes, ya que estas condiciones hacen parte del reglamento escolar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad