Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Tendrán vías nuevas en la comuna 7

Después de vivir durante años el crecimiento y desarrollo del sector del barrio 16 de Marzo, y de ver cómo el estado de sus calles empeoraba, los vecinos de la zona por fin podrán transitar por vías en buenas condiciones.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La Oficina de Autopavimentación adelanta obras de mejoramiento de vías en varios sectores de la comuna 7 de Barrancabermeja.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

“Ya podremos salir tranquilos porque no habrá polvo ni barro en época de lluvia”, manifestó Jaime Rodríguez Cortés, líder comunal del barrio 16 de Marzo.

El barrio es otro de los puntos donde se ejecuta el programa de Autopavimentación de la Administración Municipal. “Le solicitamos a la Alcaldía de Barrancabermeja la ejecución de este programa y, hoy, estamos satisfechos con los trabajos que comenzaron”, afirmó Rodríguez Cortés.

Las obras de autopavimentación en el 16 de Marzo comprenden una intervención de 472 metros lineales de vía, que beneficiarán alrededor de 80 familias que residen en el sector.

Los trabajos iniciaron en días pasados, con la fase preliminar, que incluye la adecuación del terreno a intervenir y la instalación subterránea de las acometidas domiciliarias de agua potable y gas. “Luego de que se realicen los trabajos de excavación, el barrio quedará totalmente pavimentado”, aseguró Fernando Andrade, jefe de la oficina de Autopavimentación.

El proyecto que es impulsado por la Administración Municipal a través de la Oficina de Autopavimentación, contempla una inversión superior a los 664 millones de pesos para este sector.

Además, esta oficina busca la vinculación de mano de obra no calificada residente en los sectores intervenidos, por lo cual, las obras han generado nuevos empleos en el barrio.

OTRAS OBRAS

De acuerdo con Fernando Andrade, actualmente el programa de Autopavimentación se encuentra realizando labores en siete sectores de la comuna 7 del Puerto Petrolero. Estos son: Prados del Campestre, Nuevo Horizonte, Altos del Campestre, Campestre, Los Lagos, 16 de Marzo y anunció que iniciarán trabajos en el barrio Los Fundadores. Según el funcionario de Autopavimentación, “tenemos una meta para la vigencia 2018 establecida de 12 kilómetros construidos con este programa”, indicó Andrade.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad