Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Denuncian demoras en el restablecimiento de energía

Debido a un daño en la Subestación Termobarranca, el barrio El Arenal quedó sin suministro de energía eléctrica. Los vecinos denuncian que no hubo atención oportuna.
Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL
Con el daño, los cables de alta tensión se reventaron, algunos cayeron sobre los techos, quedaron colgando e incluso cayeron al piso. Para evitar cualquier peligro, la zona fue acordonada.
(Foto: Édgar Pernett /VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 15 horas tuvieron que pasar los habitantes del barrio El Arenal en la comuna 1 de Barrancabermeja sin suministro de energía eléctrica, debido a un daño en uno de los equipos UCT de Termobarranca que se registró el pasado lunes en horas de la noche.

Yarrinson Viloria, residente de la cuadra de la carrera 15, manifestó que después de que se presentara el corto a las 7:00 de la noche y hasta el martes en horas de la mañana, ningún representante de la Essa los había visitado para solventar el problema. “Nos comunicamos con la línea 115 y nos dijeron que ya venían, pero pasaron las horas y nada”, dijo.

Incluso, llamaron varias personas a poner diferentes quejas sobre la misma situación y el problema empeoraba. “Hablamos hoy en la mañana (martes) con el encargado de la electrificadora y nos dijo que no estaba enterado del caso”, denunció Viloria.

Ante la desesperación de más de 300 familias de los sectores de calle 46 con 43 y de la carrera 15 con 43, algunos habitantes decidieron sacar colchonetas y hamacas a la calle para pasar la noche afuera, pues por estos días es casi imposible dormir sin un ventilador en las casas del Puerto Petrolero. “Anoche no pudimos dormir pendiente de nuestros niños y adultos mayores que durmieron en los andenes, porque con la fuerte oleada de calor es muy tremendo dormir en las casas”, expresó el habitante de El Arenal.

Blanca Nossa, otra vecina, manifestó que los habitantes se encuentran muy indignados con la Essa porque no les brindaron la atención oportuna, “el momento fue terrible, porque se dispararon los cables de alta tensión, empezó a botar candela y se empezaron a caer”, dijo Blanca.

Bomberos acordonó la zona para evitar cualquier tragedia. Aún así, pasadas 15 horas, los funcionarios de la Essa no hacían presencia en el sector.

La noche del lunes no fue solo un calvario para los habitantes del barrio El Arenal, sino para otros puntos de la ciudad, pues según Eder Jaimes, ingeniero de la Essa, el problema se registró al menos en otros 10 sectores del Puerto. “Nos llegaron reportes de varios puntos de la ciudad donde los cortes eran mantenidos”, explicó el funcionario.

Indicó que con 3 móviles vienen haciendo presencia en los barrios afectados desde este martes en la mañana, la demora se debe a que tienen demasiados reportes.

Todo el municipio

De acuerdo con Eder Jaimes, ingeniero de la Electrificadora de Santander, el daño fue por una falla de un equipo en la Subestación Termobarranca que afectó el sistema de transmisión regional, y se sintió en todo el municipio. “En algunos sectores fue una fluctuación momentánea, un bajonazo de luz, o una suspensión de unos minutos, en otras zonas en especial la comuna 1, el corte de energía se extendió por varias horas”, explicó el funcionario. A las 9 de la noche del lunes, la Essa logró reestablecer la línea de transmisión, sin embargo, el problema se mantenía en cada uno de los transformadores afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad