Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Un muerto y 15 heridos deja un choque en Ruta del Sol

El fuerte choque entre dos automotores que circulaban por la Ruta del Sol a primeras horas del martes pudo haber sido peor, de no ser por las maniobras que realizó el chofer del bus por tratar de evitar un golpe más violento.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El choque entre un bus de Brasilia y un camión ocurrió el martes en la madrugada.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Jhon J. Díaz López

A un posible microsueño atribuyen las autoridades las causas del accidente ocurrido ayer en la madrugada en inmediaciones de la Ruta del Sol, en el cual perdió la vida una persona.

Según reportes oficiales entregados ayer por altos mandos de la Policía de Carreteras, el choque de los dos vehículos ocurrió sobre la 2:00 de la madrugada en jurisdicción de Cimitarra, Santander.

“Se trató de un camión y un bus de la empresas Brasilia, que chocan casi que de frente.

De acuerdo con las investigaciones que tenemos y tras conversación con el conductor del bus, se puede concluir que el conductor del camión, al parecer, sufre un microsueño e invade el carril del bus”, explicó el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Celio Salazar.

La identidad de la persona que perdió la vida corresponde a la de Jhon Jairo Díaz López, de 30 años de edad, quien era natural de Paipa, Boyacá.

15 heridos

Según diálogo establecido entre Vanguardia Liberal y el comandante de Bomberos Voluntarios de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yepes, al menos 15 personas fueron auxiliadas en el lugar del accidente.

“De esas 15 personas varias tuvimos que trasladarlas al hospital de Puerto Boyacá, porque sus heridas así lo obligaban.

Tenemos el caso de una mujer de la tercera edad que iba inconsciente, así como de otra mujer con fractura en una de sus piernas, que fueron las primeras personas en ser trasladadas”, explicó Yepes.

El oficial del cuerpo de socorro dijo además que muchos pasajeros, incluso algunos que presentaban heridas leves, decidieron seguir su viaje en un bus que se habilitó para el transbordo.

Precisamente, acerca de estas personas heridas, esta redacción conoció que solo dos continúan bajo observación medica.

El bus (STS-777) cubría la ruta Bogotá - Cartagena y viajaba con 25 pasajeros, mientras que el camión tenía como destino el interior del país y transportaba láminas de aluminio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad