Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Se realizó el ‘Cacao de Oro’ en el Puerto

Con la participación de productores de cacao de la región, se premió al Cacao de Oro, el Cacao de Plata y el Cacao de Bronce.
Édgar Pernett / VANGUARDIA LIBERAL
El representante de la Asociación Agropecuaria río Opón, Clemente Rojas, destacó que los productores de la región ya han comercializado en empresas de Bogotá e, incluso, en Francia.
(Foto: Édgar Pernett / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de una iniciativa de las empresas Alr y Mansarovar Energy, en alianza con la Red Cacaotera, Ecocacao, la Cámara de Comercio y la Umata, el Puerto Petrolero fue la sede del Primer Concurso Municipal del Cacao, como un réplica del Concurso Nacional ‘Cacao de Oro’ que lidera la Red de Cacaoteros.

En el evento fueron premiados los cacaos de Oro, Plata y Bronce. Participaron 70 productores de cacao de la región, con la presentación de 17 muestras del producto que fueron analizadas en laboratorios de Ecocacao para definir cuáles son los mejores del Puerto.

Clemente Rojas Gil, representante de la Asociación Agropecuaria río Opón, destacó que para los productores ha sido una sorpresa la realización de este concurso y que esto representa un avance en la promoción de este producto a nivel regional y nacional.

“Nosotros hemos estado trabajando en nuevas alianzas, este tipo de eventos sirven para fortalecer la cultura de fermentación del cacao”, indicó Rojas.

A través del concurso, las entidades vinculadas buscaban preparar a los productores del municipio para competir en el mercado con productos de calidad, como resultado de procesos óptimos de producción.

Así mismo, esto permitirá promocionar el cacao de Barrancabermeja con empresas chocolateras a nivel nacional e internacional.

El primero en el puerto

De acuerdo con Belcy Becerra Buitrago, directora técnica de la Umata, “es la primera vez que en Barrancabermeja se realiza este evento, que exalta la labor que realizan las familias productoras del municipio; por otra parte, se realizarán capacitaciones y se verificará la calidad del cacao producido en todo el país”. Así mismo, destacó que desde la Umata se ha gestionado un apoyo constante para los productores, “la administración cuenta con un convenio con el Fondo de Garantías de Santander, que es operado por el Banco Agrario y allí contamos con 11 mil millones de pesos para que los productores accedan a créditos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad