Jueves 22 de Marzo de 2018 - 05:16 PM

Desmienten muerte de tigrillo en Santander por derrame de crudo

Aunque por las redes sociales circula la foto de un tigrillo que, supuestamente, habría fallecido por la contaminación de crudo generada en el pozo 158, las autoridades ambientales desmintieron esta afirmación.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Desmienten muerte de tigrillo en Santander por derrame de crudo
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Si bien por estos días, a través de las redes sociales circula una imagen de un tigrillo muerto, aparentemente, víctima de la contaminación generada por la emanación el crudo del pozo 158 en la corregimiento vereda La Fortuna de Barrancabermeja, autoridades ambientales desmintieron a Vanguardia.com esta información. 

“Un tigrillo muere en la zona afectada por el derrame de crudo. Una especie que se encuentra en vía de extinción”, publicaron varios medios de comunicación y personas.

Vanguardia.com consultó a varios expertos en el tema y líderes ambientales del Magdalena Medio en Santander, quienes negaron enfáticamente que el fallecimiento del felino estuviera ligado al brote de crudo, que ya llegó a los ríos Sogamoso y Magdalena.

Lea también: Investigarán a Ecopetrol por emergencia ambiental tras derrame de crudo en Santander

El ambientalista Óscar Sampayo afirmó a Vanguardia.com que “es totalmente falso que este tigrillo”, expuesto en redes sociales, “haya fallecido como consecuencia del derrame de crudo”, del pozo 158.

Este líder en temas de conservación del medio ambiente confirmó que el felino “murió el pasado 13 de marzo, luego de que fuera atropellado por una camioneta”, en la entrada de la Meseta San Rafael de Lebrija”, en la Ruta del Cacao.  

Lea también: Mancha de petróleo llegó al Río Sogamoso de Santander

Sí hay muerte de animales por derrame de crudo

Sin embargo, Óscar Sampayo sí denunció que esta clase de felinos, que se encuentra en vía de extinción, “está expuesta a sufrir accidentes” por la cercanía de su habitad natural con una vía de alto tráfico de vehículos pesados. 

Las autoridades ambientales han informado que luego del derrame de crudo sí se afectaron peces, aves, serpientes y algunos mamíferos de menor tamaño. 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Jul
1
1
4
3
QUINDIO
Sorteo del 19 de Jul
3
1
4
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
escorpio
8
0
6
5
Publicidad