Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Invasión de catalizador se tomó calles porteñas

Las posibles consecuencias en la salud que esta sustancia química pueda acarrear a la salud es lo que tiene en zozobra a la comunidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Sobre los vehículos y pisos de varios barrios de Barrancabermeja quedaron los rastros de catalizador que invadieron el aire de la ciudad el pasado fin de semana.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo incidente que ponen en entredicho la calidad del aire en Barrancabermeja, puso el ‘dedo en la llaga’ ambiental que desde hace un mes ha generado Ecopetrol en la ciudad.

El pasado domingo la comunidad porteña empezó a ver cómo en el aire aparecía un polvillo blanco que se emitía desde la Refinería de Barrancabermeja y que resultó ser un catalizador.

Aunque el evento no es nuevo, y fue producido durante una maniobra operacional en la Unidad Modelo IV, generó suspicacias de la comunidad frente a la ya magullada imagen de la estatal petrolera con respecto a su compromiso con el ambiente.

“No es la primera vez que amanecemos así pero esta vez fue bastante fuerte porque llegó el químico a los carros, en el piso, en todas partes. Nos preocupa”, dijo Laura Castro, habitante del barrio El Parnaso, uno de los más cercanos a la Refinería de Barrancabermeja.

Sobre la situación, a través de su oficina de prensa, Ecopetrol afirmó que durante el proceso de estabilización en la puesta de servicio de una de las unidades de ruptura catalítica de la refinería se presentó una condición operacional puntual con emisión de catalizador gastado.

Este catalizador gastado es utilizado en las unidades de ruptura catalítica de la refinería. Según la norma NFPA 704, los catalizadores son clasificados como de mínimo riesgo para la salud, como consta en la hoja de seguridad de sus fabricantes. Así mismo no están catalogados como sustancias cancerígenas ni mutagénicas, de acuerdo a lo informado por la empresa. Las operaciones de la refinería reportaban normalidad ayer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 17 de Jul
5
7
6
7
dorado tarde
Sorteo del 17 de Jul
6
7
0
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Jul
acuario
8
7
9
8
Publicidad