Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Lamentan la muerte de un edil del municipio de Puerto Boyacá

Álvaro González Vera murió haciendo lo que más le gustaba: trabajar por la comunidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Miembros de la Sijín de la Policía realizaron el levantamiento del edil del corregimiento Puerto Romero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Su deceso se produjo en las últimas horas en el área rural del municipio de Puerto Boyacá, territorio al cual dedicó sus últimos años de vida como edil.

Este hombre, de 55 años de edad, era el líder de la comunidad del corregimiento Puerto Romero, y durante las últimas semanas no se le conoció una labor diferente que buscar soluciones a los estragos que ha causado la actual temporada invernal en la zona.

Fue por ello que organizó una cuadrilla, junto a otros lugareños de Puerto Romero, para retirar el tronco de un árbol que esta semana cayó en un sitio que representaba un riesgo alto para la comunidad.

“Un aguacero que cayó en los últimos días echó ese árbol al piso, pero quedó en una especie de pendiente y en cualquier momento podía rodar y caer en la parte de abajo, por donde transita la comunidad.

Ellos estaban tratando de quitarlo de ahí, cuando dicen testigos, que la raíz del árbol se rodó y cayó sobre Álvaro”, explicó un habitante de Puerto Boyacá, quien conoció el caso.

Efectivamente y reforzando este relato, las autoridades de socorro de la zona explicaron que este hombre murió en una “desafortunada maniobra cuando trataban de mover la raíz de un árbol, que lo sepultó en la vereda La Fiebre”.

Según pudo conocer esta redacción, pese a que compañeros de la víctima trataron desesperadamente de rescatarlo de entre la tierra y el mismo árbol que se le vino encima, el líder social murió sofocado.

Personal de la Policía de Puerto Boyacá viajó hasta el lugar de los hechos para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo de este hombre, natural de La Dorada, Caldas.

Un gran líder

Álvaro González será recordado por su liderazgo y su trabajo en favor de la comunidad, no solo de su corregimiento, sino de su área vecina.

Desde hace muchos años vivía en el corregimiento de Puerto Romero con su esposa, Diana Milena Castaño, y sus cuatro hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad