Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El ‘Correcaminos colombiano’ hace una parada en El Puerto

Sin más herramienta que ‘La Poderosa’, su compañera de dos ruedas, y su convicción, esta semana el ‘Correcaminos colombiano’ decidió hacer una de sus muchas estaciones en Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Mauro Velandia, más conocido como ‘El correcaminos colombiano’, estará unos días más en Barrancabermeja buscando apoyo económico para continuar su viaje.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

El bogotano de 60 años lleva 167.727 kilómetros recorridos, de los 200 mil que se puso como meta, para alcanzar el récord Guiness como la persona que ha recorrido más kilómetros a bordo de su velocípedo.

“Yo era carpintero en Pitalito (Huila), que es donde vivo. Un día tuve un sueño de que recorría Suramérica en bicicleta. Tres años después, el 29 de marzo de 2015, lo hice realidad”, comentó el ciclista sobre las motivaciones para su aventura.

Sin embargo, más allá del sueño y del incentivo económico del Guinness, Mauro reconoce que la bicicleta ha sido un escape al problema con el alcohol que padeció hace varios años.

“A raíz de eso ingresé a Alcohólicos Anónimos y encontré un programa muy espiritual que me ayudó mucho”, agregó.

La meta de 200 mil kilómetros que tiene ‘El correcaminos’ lo ha llevado por países como Brasil, Perú, Ecuador y Argentina. Por Barrancabermeja ya ha pasado antes, en 2009 y 2012.

Antes de la parada que actualmente hace en la Bella Hija del Sol, Mauro Velandia estuvo en Ecuador. Su próxima meta será la Costa Atlántica.

Financiamiento

Mauro Velandia es una persona humilde, que se vale de su inusual hazaña para conseguir los fondos para subsistir.

“En Colombia no se apoya mucho el deporte, entonces lo que hago es conseguir patrocinio con el comercio. A los empresarios que me apoyan les voy pegando la tarjetica en mi bicicleta y así consigo para la comida y para el hospedaje”, relató.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Abr
escorpio
4
0
7
6
Publicidad